Charla informativa sobre cómo ingresar un proyecto artístico al Fondo Municipal de las Artes

Luis Pulen, secretario de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, invitó a todos los artistas quilmeños interesados en aplicar a las becas que otorga este programa a “interiorizarse sobre los requisitos, conocer las posibilidades que se ofrecen y despejar todas las dudas”.

En el marco de la convocatoria vigente del Fondo Municipal de las Artes, iniciativa que apunta a promover proyectos artísticos a partir del otorgamiento de becas, este martes se realizará una charla informativa bajo el título “Cómo ingresar un proyecto”, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura (Rivadavia Nº 383) a las 18.

Luis Pulen, secretario de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, invitó a todos los artistas quilmeños interesados en aplicar a las becas a participar de la charla para “interiorizarse sobre los requisitos, conocer las posibilidades que se ofrecen y despejar todas las dudas”.

Asimismo, el funcionario remarcó la importancia de esta iniciativa que se lleva adelante en colaboración con el Fondo Nacional de las Artes y el Banco Provincia de Buenos Aires: “Nos permitirá potenciar el desarrollo de las comunidades artísticas locales”, aseguró.

Por su parte, el director de Museos, Carlos Vargas, agregó que “la convocatoria es abierta a todas las edades, es decir que pueden presentarse menores de edad representados por sus padres”. Y destacó que las becas pueden utilizarse tanto para desarrollar o terminar un proyecto artístico como para formarse en alguna disciplina.

Así, se otorgarán un total de $500.000 en dos categorías: becas individuales por un monto de hasta pesos veinte mil ($20.000) cada una y becas grupales por un monto de hasta pesos treinta mil ($30.000) cada una.

La convocatoria para presentar propuestas estará abierta hasta el 31 de mayo. La inscripción se realiza online en el sitio web oficial http://www.quilmes.gov.ar/fma/ .En ese link, además, ya está disponible toda la información del programa.

Las disciplinas contempladas son Arte callejero y transformación social, Artes audiovisuales y multimediales, Artes escénicas; Artes Plásticas, Letras, Música, Arte decorativo, Diseño, Producción artesanal, Arte culinario, Restauración y Patrimonio.

Finalmente, se recuerda que, con el antecedente de Tres de Febrero, Quilmes es la segunda comuna en sumarse al Fondo Municipal de las Artes.

Por Quilmes Hoy