Diez mil personas visitaron una nueva edición de la ecoferia Alimenta

En esta ocasión se realizó en el predio de la ex fábrica textil Acetatos. Allí, más de 50 stands vendieron sus productos de elaboración artesanal, se dictaron talleres de huertas y se brindaron charlas sobre la importancia de tener una alimentación sana, consciente y responsable. 

Unas diez mil personas se dieron cita este fin de semana en la decimotercera edición de la ecoferia Alimenta, que impulsa la gestión del Intendente Martiniano Molina y por primera vez desde su lanzamiento pasó por Quilmes Este. Allí, los visitantes pudieron disfrutar de alimentos saludables y de elaboración artesanal en los más de 50 stands que ofrecieron sus productos, además de participar del taller de huerta, de charlas informativas sobre cómo mantener una dieta responsable y equilibrada, y de actividades recreativas y culturales.

El predio de la la ex fábrica textil Acetatos Argentinos, ubicada en Primera Junta 525, fue donde desembarcó la feria. Una de las novedades tuvo lugar el sábado, donde profesionales de la salud brindaron consejos e información acerca de cuidados posturales y alimentación consciente; mientras que el domingo, se asesoró sobre la importancia de la actividad física en el adulto mayor y el uso de imanes naturales para calmar dolores y combatir el estrés.

Como es habitual, el cuidado por el medio ambiente estuvo presente con un punto verde móvil donde personal capacitado recibió residuos secos —como papel, cartón, plástico y vidrio— y explicaron cómo separarlos a partir del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.

En esta nueva edición, se sumó la participación de la Asociación Culinaria con Identidad Regional Argentina (ACRA) para dar dos charlas informativas sobre alimentación, una de las cuales estuvo a cargo de su presidente, el reconocido chef Cristian Ponce de León, y otra sobre alimentación ancestral, que fue dictada por mujeres indígenas de dicha asociación.

“Ya pasó una nueva edición y estamos muy contentos por la gran concurrencia de público durante estos dos días”, expresó la coordinadora de Alimenta, Adriana Recalt y agregó: “tuvimos muchísimo éxito al momento de repartir plantines ya que la gente está cada vez más interesada en armar su propia huerta”.
En las jornadas, también estuvieron presentes los stands de las áreas de Turismo y Deportes municipal y de la organización “Sueños y Sonrisas” para brindar información a los vecinos.

El propósito de esta feria  de carácter itinerante, es acercar información a los ciudadanos sobre el origen de los alimentos y reflexionar acerca de la importancia de alimentarse de forma equilibrada. Desde su primera entrega, en julio de 2017, Alimenta estuvo en diferentes lugares emblemáticos de la ciudad, tales como el Club Náutico de Quilmes, el Círculo Universitario de Quilmes, el Parque de la Cervecería, el CPA Leonardo Favio de Bernal, y el Museo del Transporte.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.