“Christiane. Un bio - musical científico” en el Teatro Municipal

El Sábado 26 de Mayo a las 20.30 hs. en el Teatro Municipal (Mitre 721) Belén Pasqualini, actriz y soprano interpretará “Christiane. Un bio - musical científico”, unipersonal de su autoría donde resignifica la historia de su abuela Christiane Dosne de Pasqualini, figura central en la investigación de la Leucemia en el país.

“Christiane. Un bio - musical científico” es ganadora de 3 premios Hugo 2017. (Mejor Unipersonal Musical. Mejor Libro de Musical Argentino. Mejores Letras de Musical Argentino). 


Las entradas son gratuitas y se podrán retirar una hora antes de la función en la boletería del Teatro


CHRISTIANE. Un bio-musical científico es un homenaje en vida a Christiane Dosne Pasqualini, reconocida investigadora científica que llegó a los 22 años a Buenos Aires para trabajar junto al Premio Nobel, Bernardo Houssay.  Nacida en Francia, criada en Canadá y Argentina por adopción, CDP se dedicó con ferviente pasión a buscar la causa del cáncer en sus ratones de laboratorio. Fue, a su vez, la primera en su género en ocupar un asiento en la Academia Nacional de Medicina. Christiane es mujer, es esposa, es madre y es científica. A través de esta pieza, nos adentramos en la vida de un ser aventurero y vanguardista. Este bio-musical científico -basado en la autobiografía de CDP, Quise lo que hice- es el homenaje de una nieta actriz a su abuela científica. Una oda a la vida y al trabajo, que merece ser vivenciado por todos aquellos amantes de las historias colmadas de energía y pasión. 

Por Quilmes Hoy