El I.S.F.D. N° 24 festejó sus 50 años

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica  N° 24  Dr. Bernardo A. Houssay, cumplió el pasado 29 de abril sus primeros 50º años y este sábado festejó con un acto central con autoridades, estudiantes, profesores, preceptores, auxiliares, personal en general y allegados.
Este Instituto de Formación forma parte del sistema de educación pública de gestión estatal y este sábado desde las 11 horas realizó una marcha y clase abierta en Avenida 9 de Julio y San Martín y luego el acto central en el instituto. Previamente se realizó el recorrido por las escuelas donde funcionó en años anteriores.
Sobre estos festejos, Luis Pulen, Secretario de Cultura y Educación local, destacó que “Es un placer compartir este día de festejo y traemos el saludo de nuestro intendente Martiniano Molina quien no pudo estar por compromisos previamente contraídos, pero que me transmitió sus mejores deseos. Creo que cincuenta años formando formadores no se cumplen todos los días y es por eso que como quilmeño y como docente estoy orgulloso de tener un instituto de formación docente como este. Para Martiniano Molina la educación es un eje de gestión fundamental y es por eso que nos encomendó que el fondo de financiamiento educativo tenía que saldar deudas históricas como la reparación histórica de este instituto que llega 12 años después”.
Finalmente, Ana María Lagarde, directora del instituto remarcó que “para nosotros es un día muy especial y parece un sueño que haya pasado así. Es recordar mucho camino recorrido, con gestiones diferentes y con un instituto que es reconocido en la provincia y el distrito y para mí es un orgullo, fui alumna, profesora y rectora, es como mi casa”.

Por Quilmes Hoy