Molina participó de la primera muestra “Mujeres en Acción”

El intendente Martiniano Molina recorrió la primera muestra “Mujeres en Acción”, que realizó este fin de semana la Unión Industrial de Quilmes en el Parque Industrial La Bernalesa -Lamadrid y Condarco, Bernal-. “Tenemos mujeres con mucho empuje y es muy importante que haya un lugar como este, donde las mujeres puedan mostrar lo que hacen”, expresó el jefe comunal, quien también deseó “que se multipliquen los espacios" dedicados al género femenino.
“Las mujeres nos dan muestras de compromiso y lealtad todos los días”, destacó Molina al referirse al rol que cumplen dentro del gabinete comunal: “Cumplen un rol importantísimo dentro del Municipio, son el gran motor de nuestra ciudad”.
El titular de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini, enfatizó que “en la búsqueda del desarrollo local y económico, a nosotros nos parece que la mujer es aquella persona que puede hacernos abrir la cabeza, dar conceptos nuevos y creativos, nos dan la fortaleza, seguridad y la posibilidad de no caernos”.
La presidente del Departamento de Mujeres de la Unión Industrial de Quilmes, Sandra Torres, calificó a la jornada como “un día histórico”, en el que prevaleció  “el valor, el coraje y por sobre todas las cosas la pasión. Un día en el que distintas personas e instituciones se entusiasmaron y comprometieron para lograr esta hermosa muestra”.
En el acto inaugural también estuvieron presentes el diputado provincial, Guillermo Sánchez Sterli, y la senadora provincial, Daniela Reich, quien lideró el proyecto de declaración de interés lesgislativo del evento “Mujeres en Acción” en la provincia; la directora general de Políticas de Género, Familia y Diversidad del Municipio, Ileana Lingua; el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar y el presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires, Silvio Zúrzolo, entre otros. 
Es importante destacar que de la primera muestra “Mujeres en Acción” participaron cámaras empresariales, ONG, fundaciones, organismos públicos, universidades, empresas y escuelas, entre otras instituciones. Hubo charlas y talleres relacionados al empoderamiento de la mujer, liderazgo, igualdad de género, relaciones laborales, aborto y paridad en la participación política, entre otras temáticas.

Por Quilmes Hoy