Alumnos de la Escuela 30 con Molina

El intendente Martiniano Molina recibió a alumnos de 1°, 2° y 5° año de la Escuela Secundaria N°30, quienes le realizaron una entrevista destinada a un diario digital que los mismos están desarrollando de manera extracurricular. La iniciativa está enmarcada en los Centros de Actividades Juveniles que promueve la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
“Estoy muy orgulloso de haber sido entrevistado por los chicos y colaborar en este proyecto de formación, que tiene que ver, en definitiva, con el derecho a la información y la libre expresión”, sostuvo Molina luego del encuentro que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Quilmes.
Antes de comenzar con las preguntas los alumnos leyeron las siguientes palabras al intendente: “Antes de todo, le queremos agradecer por la posibilidad de conocerlo, ya que es un honor para nosotros poder representar a toda la comunidad educativa de la secundaria N°30 y como adolescentes participar de esta experiencia que nos enseña a desarrollarnos como participantes ciudadanos”.
En la entrevista, los alumnos le hicieron al jefe comunal preguntas sobre la gestión municipal, su mirada sobre la política y cuestiones vinculadas con su vida personal.
El proyecto del diario digital de los alumnos comenzó hace tres meses y está dividido en dos etapas. En la segunda se prevé la realización de un canal en YouTube.

Por Quilmes Hoy