Se intensifican los operativos contra la descarga ilegal de residuos


En su programa contra la descarga ilegal de residuos, el Municipio de Quilmes duplicó en sólo una semana la cantidad de vehículos controlados en los operativos, con una cifra que pasó de 203 a 437. De este total, 49 resultaron demorados y a 73 de ellos se les labraron infracciones. Además, se retuvieron 15 licencias de conducir.

Los operativos se realizaron en nueve puntos estratégicos de la ciudad y estuvieron a cargo de las áreas de Servicios Públicos, Patrulla Urbana, Medio Ambiente, Defensa Civil y Tránsito, junto con agentes de la Policía Local.

En la semana anterior se realizaron en Camino General Belgrano y sus cruces con República del Líbano, 12 de Octubre y Catamarca; los cruces de la autopista Buenos Aires -La Plata con las avenidas Varela, Iriarte y Otamendi; en Espora y Caseros; en Primera Junta y Mozart y en avenida San Martín y Calle 186.
Las autoridades comunales remarcaron que los controles son “severos”. Los operativos se realizan en el marco de los controles de seguridad y tránsito que el intendente Martiniano Molina dispuso para evitar la descarga de residuos sólidos urbanos en lugares prohibidos y erradicar la generación de microbasurales a cielo abierto, además de proteger el medio ambiente. A su vez, indicaron que se desarrollan de manera ininterrumpida y en un esquema de rotación permanente de los retenes.
El programa ya atravesó por la segunda semana desde su puesta en marcha, el 20 de mayo. En la primera, se inspeccionaron 203 vehículos, se labraron 75 actas de infracción y se retuvieron 34 camiones.

Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.