El Municipio entregó botas y capas de lluvia a alumnos del Jardín de Infantes N° 4 de La Florida

El Municipio de Quilmes entregó botas y capas de lluvia a los 66 alumnos que asisten al Jardín de Infantes Municipal N° 4 de Villa La Florida, con el objetivo de disminuir el ausentismo escolar en días de condiciones climáticas adversas. Lo hizo en un acto encabezado por el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, y el subsecretario de la misma cartera, Luis Pulen.
"Ante la merma de la matrícula durante los días de lluvia y los posteriores, en los que los chicos quizás se mojan las zapatillas y la ropa, decidimos proveerles capitas y botas para la lluvia”, expuso Domene.
Asimismo, el funcionario destacó la labor de los docentes del establecimiento donde 66 niños de 3 a 5 años reciben educación inicial, y también se les brinda el desayuno, el almuerzo y la merienda. “Ver a los nenes felices gratifica el trabajo que impulsa el intendente Martiniano Molina. Contamos con un Estado que está presente en la educación, que es la única manera de generar la movilidad social ascendente”, afirmó el secretario.
Durante la entrega, de la que también participaron padres, docentes y autoridades del Consejo Escolar, el subsecretario de Cultura y Educación, Luis Pulen, consideró como muy importante la iniciativa municipal de entregar capitas y botas “para solucionar uno de los problemas que tiene nuestra educación, como lo es el ausentismo, y esta gestión sería un paso para resolver dicha problemática”.
La directora general de Jardines de Infantes Municipales, Ana Gnecco, adelantó que continuarán con la entrega de botas y capas para lluvia a los alumnos de los tres establecimientos comunales de educación inicial.

Por Quilmes Hoy