Nuevos operativos de limpieza y saneamiento en el arroyo Las Piedras

El Municipio de Quilmes, en un trabajo conjunto con el Gobierno bonaerense, desplegó un operativo integral de limpieza en el arroyo Las Piedras y el cruce con la calle 835. Equipados con maquinaria pesada, en cada jornada cerca de 100 operarios, entre cooperativistas y trabajadores municipales, retiraron basura y ramas y desmalezaron para prevenir obstrucciones.
Se limpiaron en total 500 metros del borde del cauce del arroyo. Para esta tarea se utilizó una retroexcavadora con brazo extensible, giratoria y sobre oruga, tres roll off para carga de residuos y cuatro camiones para su traslado a la Ceamse.
Hubo 80 trabajadores de cooperativas y 15 de Servicios Públicos de la Municipalidad abocados a los trabajos desarrollados tanto el jueves como el viernes.
Las tareas fueron coordinadas por la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sergio Chomyzsyn, y contaron con la participación de las áreas de Medio Ambiente, Alumbrado Público y Tránsito. Además, estuvo presente el director de Coordinación en Emergencias de la Provincia, Andrés Dimitri, y se sumaron inspectores provinciales.
Las autoridades comunales señalaron que estos trabajos se vienen realizando con frecuencia en los puntos más conflictivos de los arroyos de Quilmes y se enmarcan dentro de una política ambiental que impulsa de manera sostenida la actual gestión de gobierno del intendente Martiniano Molina, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, frenar la contaminación y prevenir inundaciones.
Las cooperativas abocadas a esta tarea son Nuevos Horizontes, Lara Limitada y Fuerzas del Alma, que se sumaron este año a la política integral de limpieza y saneamiento de los arroyos gracias a un convenio marco celebrado entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a los acuerdos específicos firmados con la Dirección de Obra Hidráulica del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Por Quilmes Hoy