Desvíos y cortes por obras

Continúan las obras de renovación de servicios de agua potable en Bernal que se habían visto frenadas la semana pasada por las condiciones climáticas. La empresa AySA informó que hasta el jueves, en el horario de 22 a 5, realizará tareas en las siguientes calles y avenidas: Ameghino, entre Lavalle y Ayacucho; Guido Spano, entre Ameghino y Cerrito; Cerrito, entre Pringles y Lavalle; y Belgrano, entre Alem y Montevideo. 
Debido al importante caudal de agua que se descargará a superficie, las arterias permanecerán cerradas durante los trabajos, no así la circulación peatonal. Los caminos alternativos serán:
De Sur a Norte: Belgrano- Alem – San Martín – su ruta.
De Este a Oeste: Cerrito- Pringles – Avellaneda – su ruta.
De Oeste a Este: Cerrito – Lavalle – Montevideo – su Ruta
Sobre las avenidas Montevideo y Avellaneda se mantendrá la circulación vehicular normal. 
Los trabajos forman parte de la última etapa de la obra denominada “Red Primaria Impulsión Bernal IV”. Esta importante obra constituye la cañería de impulsión de la nueva Estación Elevadora Bernal IV, la cual abasteciéndose directamente de la Planta Potabilizadora General Manuel Belgrano, reemplazará a las existentes Estaciones Elevadoras Bernal II y Bernal III, actualmente ubicadas en la intersección de la avenida San Martín y Avellaneda. La nueva estación elevadora tiene el objetivo de mejorar el transporte, presión y caudal de agua en Quilmes y Avellaneda.
Cabe mencionar, que la ejecución de los trabajos no afectará la normal prestación del servicio domiciliario y los mismos se realizarán con la colaboración de Defensa Civil y la Dirección de Transito municipal.

Por Quilmes Hoy