Molina participó de la inauguración de una sede regional de la SRT que prestará servicio en Quilmes

El intendente Martiniano Molina, junto a autoridades de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), inauguró la octava comisión médica del Conurbano Bonaerense de la institución, que funcionará en la avenida Carlos Pellegrini 589, Quilmes oeste. Optimizará el acceso y atención de los trabajadores de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, que representan el 17% del total de las demandas de trámites del conurbano.
En este contexto, el mandatario local, expresó que la inauguración de la nueva comisión médica es sinónimo de “celeridad y transparencia”: “El litigio no se extiende y el trabajador, de esta manera, vuelva a confiar en el Estado”, destacó.
Además, indicó que las políticas que impulsan el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal tienen que ver con “restablecer el Estado en todas sus formas”, para que los vecinos y trabajadores puedan resolver “los problemas en tiempo y forma”.
Por parte de la SRT, habló el gerente general Guillermo Arancibia, quien sostuvo que el propósito de abrir una nueva comisión es tener mayor “celeridad y equidad” para los trámites que deban hacer los trabajadores. Y detalló que a partir de la adhesión a la Ley 27.348 para las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) “los trámites tardan 28 días” y el “90% de los casos se firman en acuerdo” entre las partes.  
También estuvo presente el coordinador general de la Secretaría de Gobierno municipal, Diego Buffone, quien destacó las políticas en conjunto que llevan adelante con el gobierno nacional y provincial para “continuar acercando servicios para el beneficio de los vecinos quilmeños”. 
De la Superintendencia de Riesgos de Trabajo además estuvieron el gerente de Administración de Comisiones Médicas, Ignacio Subizar; y el subgerente de Infraestructura, Daniel Temperan.
Subizar mencionó la importancia de esta nueva sede: “La posibilidad de abrir esta comisión en Quilmes nos permite acercar los servicios de la superintendencia a los trabajadores”, declaró. Y agregó que los trámites se están solucionando en un tiempo “superador” a años anteriores.
Servicio de la nueva Comisión Médica
La nueva sede prestará servicios de 8 a 14, y brindará asistencia a los trámites de demanda espontánea de 8 a 12. Tiene siete consultorios y cuatro oficinas de atención administrativa.
El objetivo principal es garantizar que los bonaerenses, en caso de sufrir un accidente de trabajo o una enfermedad laboral, tengan una comisión médica a menos de 30 kilómetros de distancia de su domicilio o trabajo.
La Comisión Médica de Quilmes es la octava que la SRT abre en el conurbano bonaerense como parte del programa de fortalecimiento y descentralización de la atención que impulsa desde diciembre del 2015. Actualmente hay 51 comisiones médicas jurisdiccionales en todo el país, de las cuales 17 están distribuidas en la provincia de Buenos Aires. Se prevé que para fines de este año se llegará a tener 27 comisiones distribuidas en todos los departamentos judiciales bonaerense.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.