Se realizaron más de mil atenciones en el quirófano móvil de zoonosis

El quirófano móvil, dispuesto por la Dirección de Zoonosis municipal, que funcionó desde diciembre del año pasado hasta hoy en el Centro Integrador Comunitario (CIC) La Matera de Quilmes Oeste -816 bis entre 889 y 890 – realizó más de mil atenciones a perros y gatos de forma totalmente gratuita.
Según precisaron las autoridades, el grupo de veterinarios que prestó servicio en la unidad durante los últimos seis meses- desde diciembre 2017 hasta junio 2018-, efectuó unas 633 castraciones y aplicó 382 vacunas antirrábicas a caninos y felinos machos y hembras. Además, se llevaron a cabo tratamientos antisárnicos y de desparasitación.
“Estamos muy conformes por la cantidad de animales que recibimos en el quirófano móvil. A partir de estas acciones, buscamos fomentar  en los vecinos la tenencia responsable y el control de la población animal mediante un servicio gratuito y cerca de sus casas”, afirmó el director de Zoonosis municipal, Horacio Leiva.  
A su vez, el funcionario remarcó que “la idea es recorrer más barrios del distrito” y adelantó que “en el corto plazo, el próximo destino al que llegará el quirófano móvil está previsto que sea el barrio de Itatí”.
En lo que va del año, entre las prestaciones que ofrece el área de zoonosis municipal, en su centro ubicado en la intersección de las calles Alberdi y Paz y los distintos operativos rotatorios que implementa en distintos barrios, se realizaron cerca de 30 mil atenciones a animales de todo el distrito. En total, fueron 9.039 castraciones; 7.258 vacunas antirrábicas; 8.520 desparasitaciones; 1.718 tratamientos contra la sarna; y 2.629 atenciones por consultas clínicas.
Servicio
Se recuerda a los vecinos que, para obtener más información sobre las prestaciones que brinda la Dirección de Zoonosis municipal, pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8.30 a 14, al 4350-3000 interno 3011 / 4257-1658, o bien, dirigirse al Centro de Zoonosis municipal ubicado en Alberdi y Paz.

Por Quilmes Hoy