El Intendente y el Ministro de Cultura bonaerense compartieron una jornada cultural en el barrio Itatí

Se trató de la segunda edición de “Un Día de Libros", iniciativa que promueve el Gobierno de la Provincia y que acompaña el Municipio. Fue este sábado y se desarrolló en cinco lugares diferentes del distrito que congregó a miles de vecinos.
El intendente Martiniano Molina y el ministro de Gestión Cultural de la Provincia, Alejandro Gómez, acompañaron el sábado a los vecinos del barrio Itatí en las múltiples actividades culturales gratuitas que se realizaron en la Plaza Papa Francisco. Las mismas fueron en el marco de la segunda edición del encuentro “Un Día de Libros”, que impulsa el gobierno provincial y que acompaña el Municipio.
“Esta jornada es muy importante porque reivindica el valor de la cultura, la literatura y el arte como herramienta de transformación social”, dijo el jefe comunal. Y agregó: “Hay que seguir apostando a que los chicos aprendan y se diviertan con los libros”.
Además, Molina destacó el hecho de que el evento se realice en un barrio como Itati. “Seguimos trabajando en equipo con la Provincia en pos de la inclusión. Hoy el Estado está presente en Itatí, y trabajando para mejorar las condiciones de miles de familias que durante mucho tiempo fueron olvidadas”. Y añadió: “Tal y como nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal, les decimos que no los vamos a dejar solos”.
Durante la jornada, también estuvieron presentes el secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; y el secretario de Medios Bonaerense, Mariano Mohadeb. Por parte del Municipio participaron el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, y el concejal Guillermo Galetto.
Jornada cultural para promover la lectura                           
“Un Día de Libros” es un programa que impulsa el Gobierno bonaerense desde el año pasado con el fin de promover la lectura en todas las edades. Así, este fin de semana y bajo el lema “Un Libro por un Abrazo”, se llevó a cabo la segunda edición del evento, de la cual participaron, además de Quilmes, los municipios de Lanús, Morón y Tres de Febrero.
En el plano local, las actividades tuvieron lugar en la Plaza Papa Francisco del Barrio Itatí; la Biblioteca Pública y Municipal Domingo Faustino Sarmiento; la Casa de la Cultura; el Espacio INCAA Quilmes del Teatro Municipal; y en la Peatonal Rivadavia (entre Sarmiento y Av. Mitre).
En dichos puntos, se llevó a cabo un amplio abanico de propuestas culturales, las cuales incluyeron talleres de escritura y pintura, presentaciones de libros, espectáculos infantiles, películas, shows de música y cuentacuentos, entre otras ofertas. 
Además, la jornada, que a su vez conmemoró el natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges, quien nació el 24 de agosto de 1899, contó con grandes figuras del mundo artístico, entre las que se destacaron Antonio Birabent, Peto Menahem, Milo Lockett, Esteban Morgado, Silvina Chediek, Diego Paszkowski y Florencia Canale, entre otros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.