El juez Bonadio pedirá el desafuero de Cristina Kirchner

El juez federal Claudio Bonadio volverá a pedir en los próximos días el desafuero de la senadora nacional Cristina Kirchner por el escándalo de los cuadernos con detalles de coimas en la obra pública durante su Presidencia, aunque el proceso no avanzaría sin una sentencia firme.

Bonadio ya envió al Senado una nota, que ingresó el último miércoles, para solicitar que se informe si "registra trámite parlamentario" el pedido de desafuero contra la senadora del Frente para la Victoria que había hecho el año pasado en el marco de la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Se trata de un trámite previo a un nuevo pedido de desafuero que será enviado en los próximos días, dejaron trascender fuentes judiciales, por la investigación denominada "cuadernos de la corrupción".

Además, el juez pidió formalmente al Senado de la Nación autorización para allanar tres domicilios de la ex presidenta: se trata de las viviendas de Río Gallegos, El Calafate y la Ciudad de Buenos Aires.

El criterio del Senado

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ, Marcelo Fuentes, consideró este jueves que la Cámara alta no habilitará un pedido de desafuero de Cristina Kirchner sin sentencia firme, ya que ese el "criterio" del cuerpo.

"Entiendo que (Miguel) Pichetto va a mantener su postura de no tratar desafueros en el Senado, quiero creer eso.
Es una cuestión de principios que ha sostenido a lo largo del tiempo. No veo por qué no va a modificar eso independientemente de su candidatura", afirmó el senador nacional.

En declaraciones a radio Futurock, evaluó que existe una "estrategia contra Cristina" que es "uniforme" en los distintos países de la región.

"Con (Rafael) Correa, con Dilma (Rousseff), con Lula (Da Silva). Los grandes medios aliados con sectores de la justicia para que no vuelvan los populismos a América Latina", subrayó Fuentes.

Y agregó: "Espero que se mantenga el criterio de no habilitar el desafuero si no hay sentencia firme".


N.A.

Por Quilmes Hoy