Molina compartió la previa de la visita que abuelos realizaron al Teatro Porteño

El intendente Martiniano Molina compartió con 100 abuelos y sus respectivos nietos la previa de la visita que éstos realizaron al Teatro Porteño, en la Ciudad de Buenos Aires. En el playón municipal, el jefe comunal les deseó un feliz paseo a los beneficiados y celebró la realización de estas actividades dado que sirven “para promover los lazos familiares y fortalecer la relación de los más grandes con los más chicos”.
“Estamos convencidos de que los adultos mayores son grandes maestros que tienen mucho por enseñar. Por eso, desde el Estado consideramos fundamental seguir generando este tipo de acciones para vincular generaciones y enaltecer los valores de la familia”, aseguró el jefe comunal.
La visita se llevó a cabo a partir del programa “Salimos Juntos”, que impulsa el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) y que coordina el Municipio.
Fueron dos micros los que partieron desde el municipio – Alberdi 500 -  y que trasladaron a los abuelos y sus nietos hacia el Teatro Porteño –Av. Corrientes 1630–, donde fueron recibidos con un show artístico a cargo del reconocido mago Marcelo Insúa.
En tanto, el subsecretario de Deportes y Turismo del Municipio de Quilmes, César Di Diego, también se acercó a despedir a los abuelos junto a la Directora General de Turismo local, Nora Saracco, y destacó la labor que dicha funcionaria hace en la articulación del programa en el distrito. “Se trata de una salida muy linda, de la cual pueden participar los abuelos con sus nietos, de forma libre y totalmente gratuita, y que resulta una experiencia inolvidable para el resto de sus vidas”, expresó Di Diego.
El Programa “Salimos Juntos”, que viene desarrollando el IPS para los adultos mayores de la provincia de Buenos Aires, tiene como objeto fortalecer la relación intergeneracional y promover los lazos familiares acercando la brecha entre los más grandes y los más pequeños.
En ese marco y con motivo de celebrar el “Día del abuelo”, la semana pasada el intendente Molina y el titular del IPS, Christian Gribaudo, compartieron un desayuno con abuelos de Quilmes, quienes después disfrutaron junto a sus nietos de la proyección de una película en un cine de Avellaneda.
Aquellos vecinos interesados en conocer más acerca de las actividades que se desarrollan en el marco del programa “Salimos Juntos”, pueden dirigirse de lunes a viernes de 9 a 14, a las oficinas de la Dirección General de Turismo ubicadas en el Palacio Municipal - Alberdi 500 - o bien, comunicarse al 4350-3000 int. 5017. Los cupos son limitados.

Por Quilmes Hoy