Quilmes recibe la segunda edición de “Un Día de Libros”

Desembarcará este sábado en Quilmes la segunda edición de “Un Día de Libros”, un espacio donde los vecinos podrán compartir, junto a reconocidos artistas, de un abanico de propuestas culturales que tienen como eje la promoción de la lectura: charlas sobre rock, deporte y nuevas tecnologías; cuentacuentos, espectáculos infantiles, talleres, cine, biblioteca móvil y una maratón de lectura.
La jornada, de entrada libre y gratuita, se realizará el sábado 25, de 11 a 18, en los siguientes puntos culturales del distrito: Plaza Papa Francisco del Barrio Itatí; Biblioteca Pública y Municipal Domingo Faustino Sarmiento -Av. Mitre 640-; Casa de la Cultura de Quilmes -Rivadavia 383 esquina Sarmiento-; Espacio INCAA Quilmes -Mitre 721-; Peatonal Rivadavia -entre Sarmiento y Av. Mitre-.
Entre los principales artistas que se presentarán en la ciudad se destacan Antonio Birabent, Peto Menahem, Milo Lockett, Esteban Morgado, Silvina Chediek, Diego Paszkowski y Florencia Canale, entre otros.
El evento, que promueve el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires bajo el lema “Un Libro por un Abrazo”, contará con la participación de 4 municipios –Tres de Febrero, Lanús, Morón y Quilmes-. El mismo se celebra con motivo de conmemorar el natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges, quien nació el 24 de agosto de 1899, fecha donde además se celebra el día del lector. 
Cronograma de actividades
11.00- TALLERES: Taller de libros Editorial Eloísa Cartonera. Peatonal Rivadavia (entre Sarmiento y Av. Mitre)
11.30 - TALLERES: Taller de encuadernación para peques, por Lucas Oliveira. Biblioteca Pública y Municipal Domingo Faustino Sarmiento (Av. Mitre 640)
12.00- MÚSICA / PRESENTACIONES: Presentación del libro/disco Oficio Juglar, de Antonio Birabent, editado por el Gobierno de la Provincia, con 8 canciones hechas a partir de poemas de grandes escritores bonaerenses. Casa de la Cultura de Quilmes (Rivadavia 383 esquina Sarmiento)
13.00- MÚSICA: Payadores vs. Raperos. Duelo de estilos entre el payador David Tokar y el rapero MP. Peatonal Rivadavia (entre Sarmiento y Av. Mitre)
13.30 - CHARLAS: La vida perfecta: Peto Menahem habla de su libro. Casa de la Cultura de Quilmes (Rivadavia 383 esquina Sarmiento)
14.00 a 16.00– BIBLIOTECA: Living de lectura. Barrio Itatí (Plaza Papa Francisco)
14.00 - CINE / CHARLAS: Tesis para un homicidio + Charla con el escritor Diego Paszkowski. Proyección de la película de Hernán Godfrid y conversación posterior con el autor de la novela original. Espacio INCAA Quilmes (Av. Mitre 721)
14.00- PRESENTACIONES: Presentación del libro Federico Moura, con los autores Guillermo Pintos y Sebastián Ramos. Biblioteca Pública y Municipal Domingo Faustino Sarmiento (Av. Mitre 640)
14.00– TALLERES: Milo Lockett te enseña. Taller de pintura creativa para niños a partir de 4 años. Barrio Itatí (Plaza Papa Francisco)
15.00– NARRACIONES: Cuentacuentos para abrazar. Barrio Itatí (Plaza Papa Francisco)
15.00– NARRACIONES: Peripathos, una historia de la filosofía en tres actos. Peatonal Rivadavia (entre Sarmiento y Av. Mitre)
15.30- CHARLAS: Historias de novela. La escritora Florencia Canale conversa con el periodista Patricio Zunini. Casa de la Cultura de Quilmes (Rivadavia 383 esquina Sarmiento)
16.00- TALLERES: Taller de escritura antigua. Biblioteca Pública y Municipal Domingo Faustino Sarmiento (Av. Mitre 640)
17.00- MÚSICA: Letra y música, con Silvina Chediek y Esteban Morgado. Casa de la Cultura de Quilmes (Rivadavia 383 esquina Sarmiento)
18.00- MUESTRAS / CHARLAS: Mundos artificiales. Experimentá la realidad virtual y charlá con Federico Weimeyer y Eddie Babenco acerca de cómo la ciencia ficción sueña el presente. Biblioteca Pública y Municipal Domingo Faustino Sarmiento (Av. Mitre 640)

Por Quilmes Hoy