Saneamiento de arroyos: Nuevo encuentro de trabajo entre el Municipio y la Provincia

El Municipio de Quilmes y la Provincia de Buenos Aires continúan trabajando de manera conjunta para fortalecer las políticas ambientales en torno a los arroyos Las Piedras y San Francisco. El encuentro, que se realizó en la Casa de la Cultura, contó con la participación de representantes de las áreas municipales de Jefatura de Gabinete, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano y Obra Pública y del Ministerio de Infraestructura bonaerense, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y la Autoridad del Agua.

Encabezando la mesa de trabajo, en representación del intendente Martiniano Molina, estuvieron el vicejefe de Gabinete, Manuel Buján, y los secretarios de Servicios Públicos, Sergio Chomyzsyn, y de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Milia. Por parte del Municipio también participaron el subsecretario de Gestión Ambiental, Hernán Quiroga, y la subsecretaria de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Andrea Velazco.

Chomyzsyn calificó como positivo el encuentro con las áreas provinciales y destacó las medidas preventivas que se vienen realizando desde el Municipio de Quilmes para disminuir la contaminación de los arroyos, como las jornadas de limpieza y los “operativos cerrojos” para evitar el vuelco ilegal en la zona. Mientras que Milia indicó que se “continúa avanzando con los temas de mayor importancia para ir resolviendo el tema del agua y la basura en la cuenca de los arroyos”.

También participaron del encuentro el director provincial de Infraestructura Hidráulica, Daniel Donofrio; el director de Saneamiento No Estructural Comunitario, Francisco Corbalán; el director de Calidad y Control Técnico de la Autoridad del Agua, Gonzalo Vázquez; y representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

Por Quilmes Hoy