El Municipio avanza con las reparaciones de edificios escolares

Son 17 establecimientos en los cuales se están realizando distintas tareas, entre ellos arreglos en las instalaciones de gas y electricidad, y en mampostería. En la primaria Nº 75 de Quilmes Oeste, una de las primeras donde arrancaron las obras, ya se reanudaron las clases.
El Municipio de Quilmes avanza con las tareas de reparación en 17 edificios escolares del distrito que presentan un deterioro estructural de varios años de arrastre. Para ello, se realizó una intervención comunal que complementa los trabajos que ya viene realizando la Provincia. Este plan se puso en marcha el pasado 23 de agosto tras una serie de reuniones que encabezó el intendente Martiniano Molina con directivos de las instituciones.
Una de las primeras escuelas en las que comenzaron las tareas fue la primaria Nº 75 de Quilmes Oeste, donde este lunes se reanudaron las clases. Los trabajos  continúan en los establecimientos relevados con la reparación de sanitarios y de filtraciones en las paredes, instalación eléctrica, arreglo del sistema de gas, pintura, colocación de alarmas, cubiertas nuevas, membrana y revoques, entre otras tareas.
Al respecto, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, manifestó: “Con el compromiso de nuestro intendente estamos dando respuesta rápida y efectiva a problemáticas complejas y que llevan años de espera. La educación es nuestra prioridad y trabajamos todos los días, junto con la Provincia, con el fin de garantizar condiciones adecuadas de estudio y de trabajo para alumnos y docentes, respectivamente. El camino es difícil, hubo muchos años de abandono y desidia, pero lo transitamos con la convicción de que trabajando juntos podremos transformar esta realidad”.
En los edificios que están siendo intervenidos funcionan los Jardines de Infantes Nº 904 y 913, las Escuelas Primarias Nº 65; 37; 78; 3; 64; 40; 75; 84; 85; 87; 79 y 72;  las Escuelas de Educación Secundaria Nº 69; 63; 28; 65; la Escuela de Educación Especial Nº 501 y la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 6.
El plan de reparación que puso en marcha el Municipio es un complemento de los trabajos que ya se vienen ejecutando en Quilmes a través del Fondo de Financiamiento Educativo de la provincia de Buenos Aires.
A través de este fondo, en dos años y ocho meses de gestión se inauguraron cuatro jardines de infantes municipales y en breve se inaugurará el quinto; se construyeron 48 aulas para los tres niveles (inicial, primario y secundario) y se incorporaron 2.900 chicos al sistema educativo.
Entre las obras más emblemáticas de 2018, se destacan la construcción de dos aulas para escuelas primarias, otras dos para secundarias y ocho salas para el nivel inicial, y el nuevo edificio del Jardín Nº 923, de Bernal Oeste.
Además, desde el área de Educación municipal informaron que están recorriendo todos los establecimientos educativos con la Cooperativa 25 de Mayo, quienes tienen a su cargo la poda de árboles, el mantenimiento del césped, la limpieza de rejillas pluviales y canaletas, y distintas tareas de mantenimiento en general.

Por Quilmes Hoy