Molina participó de la jornada de negocios que reunió 120 PYMES

Junto a representantes de unas 120 pymes, el intendente Martiniano Molina participó de la jornada de negocios que organizaron conjuntamente Cervecería Quilmes, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el objetivo de impulsar las economías locales y enriquecer su cadena de valor.
“Nos enorgullece apoyar iniciativas que promuevan el crecimiento sustentable de la economía local. Entendemos al empleo y el desarrollo económico como los motores de nuestra sociedad y por eso es necesario que se generen este tipo de espacios, donde se fortalece el vínculo entre las pymes y la gran industria”, sostuvo el jefe comunal.
En la apertura de la jornada, Martín Ticinese, el presidente de Cervecería Quilmes, señaló: “Queremos que las comunidades en las que operamos se sigan desarrollando, para que nuestra compañía pueda continuar durante los próximos 100 años”.
Por su parte, Javier Ibañez, presidente del INTI, explicó que lo que se busca con esta iniciativa es que “las relaciones de los proveedores y clientes se transformen en asociaciones estratégicas”.
En tanto, Damián Testori, jefe de Gabinete del Ministerio de Producción nacional, aseguró que “fortalecer a las pymes es nuestra prioridad”.
El objetivo de esta iniciativa público-privada es impulsar rondas de negocios para fortalecer el vínculo entre las pymes y las empresas líderes acercando información sobre las necesidades de abastecimiento local. Desde la organización informaron que habrá otros dos encuentros.
El evento, que tuvo lugar en el Parque de la Cervecería (avenida Triunvirato 700), se enmarca dentro del mes del proveedor pyme y de los programas Revuelta y Ecosistema Pyme. El primero es impulsado por Cervecería y Maltería Quilmes y busca generar una cadena de valor sustentable. El segundo, del Ministerio de Producción, apunta al desarrollo de proveedores y clientes de las cadenas de valor en las que participan grandes empresas.
También formaron parte de la jornada el presidente de Unión Industrial Quilmes, Horacio Castagnini, y el coordinador de Desarrollo Económico comunal, Damián Cukierkorn.

Por Quilmes Hoy