Quilmes consiguió 39 medallas en las finales de los Juegos Bonaerenses

Culminó la XXVII Final Provincial de los Juegos Bonaerenses en la ciudad de Mar del Plata, donde la delegación quilmeña cosechó  un total de 39 medallas: 24 doradas, 8 de plata y 7 de bronce. El evento, que reunió a 300 mil participantes de los 135 municipios de la provincia, contó con 218 representantes del distrito.
“Estamos muy contentos con los resultados”, expresó el subsecretario de Deportes y Turismo del Municipio de Quilmes, Cesar Di Diego, quien acompañó a los deportistas durante todo el periodo de competición en representación del intendente Martiniano Molina, junto al director general de Deportes, Cristian Quiñonez; el director de Promoción Deportiva, Ligas y Federaciones, Daniel Katinas; el director de Deportes Integrados, Marcelo Galíndez; y el director de Deportes y Educación, Roberto Monzón.
“La exitosa participación de nuestra delegación es una clara muestra del compromiso de nuestro intendente Martiniano Molina, quien tiene como eje de gestión al deporte, entendiéndolo como una gran herramienta de transformación social para nuestros jóvenes y adultos”, continuó Di Diego, y agregó que la medalla “más importante” para el Municipio de Quilmes es que los “deportistas puedan integrarse y formar parte de esta gran experiencia”.
Algunas disciplinas en las que se competieron, fueron: Ajedrez, Atletismo Femenino Convencional, Atletismo Masculino Convencional, Atletismo Femenino Integrado, Básquetbol 5x5, Básquetbol 3x3, Beach Vóley, Boccia, Canotaje, Chin Chon, Escoba de 15, Fútbol 11, Fútbol Intelectual, Hockey Femenino, Handball, Lucha, Nado Sincronizado, Natación Integrada, Natación Convencional, Padel, Patín, Pelota Juvenil, Pelota Adultos, Tae-Kwon-Do, Tenis, Tenis Dobles, Tenis de Mesa, Tiro, Patín Artístico, Skate, Surf, Softbol y Voleibol.
Además, en las relacionadas al área de Cultura, se compitió en Pintura, Dibujo, Cocina, Poesía, Narrativa, Tango y Teatro.
Sobre los Juegos Bonaerenses 2018
Los Juegos Bonaerenses 2018 reunieron a más de 300 mil participantes de los 135 municipios de la provincia y su objetivo principal es incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura.
Esta fue la edición número XXVII de los Juegos Bonaerenses y una vez más tuvo sede en Mar del Plata. El evento es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Lista de ganadores quilmeños
-Medallas de oro (24):
Lucha Libre: Samira Piedrabuena, categoría sub 14, representante de la E.E.S N°24 de La Florida.
Atletismo: Salto en largo para personas con capacidades diferentes- Matías Ferreyra, categoría sub 20, representante de la Escuela Municipal de Atletismo Integrado.
Atletismo: Salto en largo para personas con capacidades diferentes. Yuleisy Gil Jifaro, categoría sub 20, representante de la Escuela Especial 504 de Solano.
Atletismo: Lanzamiento de bala adaptado - Gabriel Velázquez, categoría sub 20, representante de la Escuela Municipal de Atletismo integrado.
Atletismo: 100 mts con velocidad para personas con capacidades diferentes - Diego Acevedo, categoría sub 25, representante del Hogar Santa Clara de Asís.
Natación integrada - Isaías Verón, categoría sub 20, representante del Hogar Santa Clara de Asís.
Natación Integrada – Mariano Lombardi, categoría sub 15, representante del Colegio Alemán.
Natación 50 mts crowl sub 25 para personas con capacidades diferentes Gabriela Italiani, representante del Centro De Discapacitados Sordomudos de Quilmes.
Natación 50 mts crowl para personas con capacidades diferentes – Ivana Ranzone, representante del Hogar Santa Clara de Asís.
Natación 200 mts libres – Araceli Meza, categoría sub 14, representante del Quilmes Atlético Club.
Natación 100 mts mariposa- Victoria Ripa, categoría sub 14, representante del Quilmes Atlético Club.
Natación 50 mts libres – Franco Mattarollo, categoría sub 16, representante del Quilmes Atlético Club.
Natación 100 mts espalda, Serena Di Ilio, categoría sub 16, representante del Club Quilmes Oeste.
Atletismo: 100 mts en velocidad para personas con capacidades diferentes – Kevin Morel, categoría sub 16, representante de la Escuela Municipal de Atletismo Integrado.
Atletismo: 100 mts en velocidad para personas con capacidades diferentes – Agustina Almirón, categoría sub 25, representante de la Escuela Municipal de Atletismo Integrado.
Taekwondo, categoría menor hasta 55kg – Luciana Fritzler. Representa a la Asociación de Taekwondo de Quilmes y al Quilmes Atlético Club.
Atletismo: Lanzamiento de bala para personas con capacidades diferentes – Loreley Coronel, categoría sub 25, representante de la Escuela Municipal de Atletismo Integrado.
100 mts en velocidad para Malena Mauri. Categoría sub16 y representa al colegio alemán de Quilmes.
Medalla de oro para David Pereyra en Ajedrez. Es categoría sub14, escolar no federado, y representa a la Escuela Municipal de Ajedrez.
Medalla de oro para Lucia Abate en poesía. Es categoría sub 15 y surgió de los talleres barriales.
Medalla de oro para Valentina Caram en 300mts en velocidad. Y es categoría sub16 y representa al colegio Manuel Belgrano.
Medalla de oro para Matías Nuñez, Santiago Ferrari, Agustín Tyden y Alberto Antonio Ruiz en básquet 3 vs 3. Son categoría u16 y representan al Quilmes Atlético Club.
Medalla de oro para Jerónimo Faraldo en tenis. Derrotó en la final al representante de 9 de juliopor 6-4 y 7-6. Es categoría sub 14 y representa al Quilmes Atlético Club.
Medalla de oro para Nazareno Arce y Joaquín Chechenián en tenis, dobles. Les ganaron por 7-5 y 6-3 a los representantes de Azul. Son categoría sub 16 y representan a El Prado Tenis Club de Quilmes Oeste.
Medallas de plata (8):
Atletismo: Lanzamiento de Bala- Martina Gattas, representante del Instituto de Enseñanza Especial “Un Nuevo Horizonte”.
Taekwondo - Sebastián Bazán, categoría cadete menor de 44kg, representante de la Asociación de Taekwondo de Quilmes y el Quilmes Atlético Club.
Tiro – Agustina Euterev López, categoría sub 14, representante de la Asociación de Tiro y Gimnasia de Quilmes. Con este resultado clasificó para disputar los Juegos Nacionales Evita.
Atletismo: Medalla de plata para Renata Fracchia en 80mts en velocidad. Es categoría sub14 escolar no federada y representa al colegio High School.
Medalla de plata para Marcelo Reynoso en tenis de mesa para personas con capacidades diferentes. Es categoría sub 18 y representa al hogar Santa Clara de Asís de Quilmes Oeste.
Tenis de mesa: Medalla de plata para Pablo Monteforte. Es categoría sub 14 y representa a la Sociedad de Fomento Lourdes.
Ajedrez: Medalla de plata para Tamara Torres Godoy. Es categoría sub 18 y representa a la Escuela Municipal de Ajedréz.
Atletismo: Medalla de plata para Elizabeth Kiczka, Agustina Roffo, Malena Mauri y Consuelo Cañas en Posta 4x100. Son categoría sub 16 y representan al colegio Alemán de Quilmes.
Medallas de bronce (7):
Tango para Adultos Mayores- Hugo Merelles y Celia Castañares.
Taekwondo – Yazmin Ariadna Díaz, categoría menor de 50kg. Representante de la Asociación de Taekwondo de Quilmes y del Quilmes Atlético Club.
Poesía: Medalla de bronce para Ayelén Lobato Ferraro. Es categoría sub 18 y surgió de los talleres barriales.
Medalla de bronce para Matías Elizaincin, Franco Voria, Lihuen Marcote, Gregorio Morreale, Iñaki Castagnino en posta 5x80. Son categoría sub 14 y representan al colegio Alemán de Quilmes.
Medalla de bronce para Alexia Ucke en pentatlón. Es categoría sub 14 y representa al colegio alemán de Quilmes.
Medalla de bronce para Juana Santoro en surf. Es categoría m 18 y representó al Municipio.
Medalla de bronce para Morena Di Ilio en surf. Es categoría m 14 y representó al Municipio.

Por Quilmes Hoy