Vidal visitó 25 de Mayo y Bolívar

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que "nuestra prioridad es que todos los fondos que tenemos se destinen a los que más lo necesitan". Así se expresó durante las visitas que realizó a la ciudad de 25 de Mayo y Bolívar. En ambas localidades mantuvo encuentros con los intendentes locales. 

"Cuando la Provincia recuperó el Fondo del Conurbano, esos recursos fueron a toda la Provincia. Para mí, cada ciudad importa y cada bonaerense es igual, viva en el conurbano o en el interior de la provincia", manifestó Vidal durante una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de 25 de Mayo. 

La gobernadora visitó 25 de Mayo junto al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell y al presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca. Los funcionarios fueron recibidos por el intendente local, Hernán Ralinqueo. En tanto, en Bolívar, Vidal y Mosca mantuvieron un encuentro con el intendente local Marcos Pisano. 

Vidal explicó que "la inversión, la obra pública y la seguridad es donde hemos puesto el esfuerzo y es ahí donde lo vamos a seguir poniendo, porque somos conscientes de la enorme deuda que la Provincia sigue teniendo todavía".

A 25 de Mayo la gobernadora llegó al mediodía y luego del encuentro con el intendente, se reunió un con un grupo de estudiantes emprendedores que desarrollaron un dispositivo tecnológico que permite a los hipoacúsicos escuchar, sin interferencias, en ambientes grandes, como teatros, instalaciones de conferencia o aulas de escuela. 

En tanto, en Bolívar visitó la intendencia y mantuvo un encuentro con profesores y jóvenes de la Escuela Municipal de Ciclismo a la que pertenecen chicos que compitieron en los Juegos Olímpicos para la Juventud 2018. 

También se reunió con policías bonaerenses de la ciudad, que salvaron la vida de una bebé de once meses que estaba ahogada, a la que lograron revivir con maniobras de RCP.

La recorrida del día de hoy, es uno de los viajes semanales que realiza la gobernadora por ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires. Durante 2018, la mandataria se propuso llegar al menos una vez a cada uno de los 135 municipios.

"Nuestra prioridad es que todos los fondos que tenemos se destinen a los que más lo necesitan, de acá a fin de año, porque somos conscientes del impacto que la inflación tuvo sobre los alimentos. Es ahí donde tenemos que poner el mayor esfuerzo, y tratar de ayudar a las PyMes, que son las que más trabajo dan, para que atraviesen lo mejor posible este momento difícil", concluyó la gobernadora bonaerense.

Por Quilmes Hoy