Molina recibió a las quilmeñas que se coronaron Campeonas Olímpicas en beach handball

El intendente Martiniano Molina recibió a las jugadoras quilmeñas Fiorella y Micaela Corimberto, y a la entrenadora Leticia Brunati, integrantes de la selección femenina juvenil de beach handball, quienes en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, obtuvieron la medalla dorada tras vencer a Croacia en la final.
“No sólo han dejado bien alta la imagen del deporte argentino, sino también la de la ciudad de Quilmes”, indicó el jefe comunal luego de entregarles una placa de reconocimiento a cada una de las deportistas, y de anunciarles que el ejecutivo enviará un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, para que la cancha de beach handball del Polideportivo Municipal lleve el nombre de “Las Kamikazes”, nombre con el cual es conocido el equipo femenino.
“Estamos remodelando las instalaciones del Polideportivo Municipal, alcanzando una obra histórica para el deporte de nuestra ciudad. Es por eso que queremos que la nueva cancha de beach handball lleve el nombre de este gran equipo femenino que ya quedó en la historia del deporte argentino”, agregó el jefe comunal.
Del encuentro también participó el subsecretario de Deportes y Turismo, Cesar Di Diego, quien destacó que la incorporación de la obra de la nueva cancha de beach handball en la remodelación del Polideportivo Municipal, es parte de un pedido exclusivo del intendente Molina, “para fomentar el deporte a nivel recreativo y profesional”.
El funcionario agregó que dicha cancha llevará el nombre del equipo para que los argentinos “recuerden siempre a Las Kamikazes, un orgullo y ejemplo para todos nuestros jóvenes”.
La puesta en valor del Polideportivo Municipal implica nuevos y diversos espacios deportivos, como un natatorio de 13 x 25 metros y canchas de básquet, vóley y fútbol, entre otras cosas.
Las jugadores Fiorella y Micaela Corimberto coincidieron en destacar la importancia de tener una cancha de beach handball en la ciudad: “Pensar que nosotras íbamos hasta el CENARD -Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo- a entrenar, y ahora tener una cancha cerca es una gran ventaja”, enfatizaron.  
Por último, Leticia Brunati, entrenadora de Las Kamikazes,  expresó que  “es un orgullo ser reconocido en el lugar donde vivís y donde trabajas”. Y en relación al proyecto de ordenanza del ejecutivo, sostuvo: “Es un honor y responsabilidad, porque va a llevar nuestro nombre y lo vamos a tener que hacer valer”.
Las Kamikazes obtuvieron la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud con un récord de nueve triunfos y una sola derrota. En la final, vencieron al seleccionado de Croacia por 2-0 (14-10 y 18-16).

Por Quilmes Hoy