80° aniversario del CUQ

El intendente Martiniano Molina participó de los festejos por el aniversario número 80 del Círculo Universitario de Quilmes (CUQ). Durante el encuentro que se realizó en el campo de deportes ubicado en Cervantes 1345, en la Ribera de Quilmes, el jefe comunal recibió una plaqueta de reconocimiento y una camiseta del mismo modelo que la institución había utilizado para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. También estuvo presente el subsecretario de Deportes y Turismo, César Di Diego. 
“El CUQ es una de las instituciones del distrito que vela por los valores que queremos fortalecer, sabiendo del desafío que tiene Quilmes para ponerse de pie. Está claro para dónde vamos yendo. Las políticas tienen que estar para hacer las cosas para los vecinos”, destacó Molina. 
Luego, el jefe comunal agregó: "Esto se hace transformando y entendiendo que el Estado debe estar para ayudar a que las instituciones se desarrollen y poder trabajar juntos. Con valores como los que tiene el CUQ, valores de trabajo, de familia, de respeto por el otro, de inclusión verdadera, no me cabe la menor duda de que vamos por el buen camino”. 
En tanto, desde el club le respondieron en la voz de Daniel Sambi, integrante de la comisión directiva: "No queríamos dejar pasar esta oportunidad de darle al intendente un reconocimiento por todo el apoyo que tenemos. La Municipalidad de Quilmes está colaborando para que vayamos avanzando para lograr lo que queremos". 
A lo largo del inicio de la jornada del domingo hubo una exhibición deportiva de las divisiones de menores de 7 a 13 años. Luego, hubo distintos juegos, sorteos y se realizó la entrega de medallas para los juveniles y el plantel superior.
Historia del CUQ
La institución fue fundada el 3 de septiembre de 1938. Recién tuvo su primer campo de deportes en 1970, cuando se unió al club de rugby Rio de la Plata e incorporó un predio en Ranelagh. En 2004 pudo mudar sus instalaciones a la ribera quilmeña, lugar que ocupa en la actualidad.

Por Quilmes Hoy