Calendario Turístico

Durante el fin de semana largo habrá una agenda variada de actividades para disfrutar: La Plata celebrará 136 años de su fundación;  el Pueblo San José en Coronel Suaréz realizará la FüllsenFest; Cañuelas festejará la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, de acuerdo con el calendario de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.


TANDIL         
9ª  Expovino
Los días 16 y 17 de noviembre en el Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco nº 353). Viernes de 18 a 23 hs. sábado de 19 a 24 hs. Catas, degustaciones y a presencia de más de 80 bodegas del país.
Más información: Dirección de Turismo de Tandil

CHACABUCO -Rawson       
35ª Fiesta Provincial de la Primavera
Los días 16 al 18 de noviembre, en la localidad de Rawson. Artistas locales, desfile de carrozas, shows infantiles, patio de comidas. Coronación de la Reina.
Más información: Fiesta Provincial de la Primavera

ESCOBAR-Belén de Escobar         
Gran Festival Raíces Provincianas         
Del 16 al 18 de noviembre, folclore local y nacional, gastronomía tradicional, destrezas gauchas, elección de la paisana y la paisanita.
Más información: Turismo Escobar         

LA COSTA -San Clemente del Tuyú        
52ª Fiesta Nacional de la Corvina Negra         
Del 16 al 19 de noviembre, en plaza Pereira (Arturo Madán y 21). Gran concurso de pesca,  elección de la Soberana de la fiesta, desfile de comparsas, carrozas e instituciones. Además el tradicional asado de corvinas.
Más información: Fiesta Nacional de la Corvina Negra   
         
CHASCOMUS
Visita Guiada a la Casa de Casco
Los días 17 y 18 de noviembre, a las 19:30hs en la Casa de Casco - Sarmiento nº 123. Un paseo guiado dramatizado por la historia, por la Casa de Casco  donde los personajes que habitaron en ella son parte viva de la historia.
 Más información: Chascomús turismo
          
GENERAL PINTO -Germania        
12ª  Fiesta de la Vaquillona Asada con cuero Germaniense
Los días 17 y 18 de noviembre, en el Parque del Centenario de la localidad de Germania (acceso Ruta Nac. Nº 7) . Taller de persución, artistas locales y regionales, paseo criollo por las calles de la ciudad, juegos de riendas.             

GENERAL BELGRANO -Colonia El Salado           
28ª Exposición de la Producción Total  
Los días 17 y 18 de noviembre, en  Colonia del Salado. Muestra del agro y la producción de la zona, Torneo de Pato Picadero,  taller de folklore, demostración de equitación, granja educativa, concurso Expo 2018, pre Festival Mayor de Tango y el Folklore.
Más información: General Belgrano Dirección de Turismo                  

PERGAMINO-El Socorro    
19ª  Fiesta de las Colectividades
Los días 17 y 18 de noviembre, en la plaza del Reencuentro. Stands de comidas típicas de las colectividades, desfile de instituciones locales y colectividades, bailes típicos, feria de artesanos.
          
DOLORES     
Festival Aéreo         
Los días 17 y 18 de noviembre, Festival con aviones de acrobacia,  Los Pájaros de Guerra con un show de combate aéreo, Recreadores Históricos (con trajes réplica originales de la Segunda Guerra), entre varias atracciones.
Más información: Secretaría Turismo Dolores
         
CORONEL SUAREZ-Pueblo San José      
3º Füllsen Fest
Los días 17 y 18 de noviembre, sobre la Av. Casey del pueblo San José.  Degustación del  füllsen, patio cervecero,  tradicional spicher de cerveza, bailes típicos, espectáculos musicales.
Más información: Füllsen Fest

SALADILLO-Polvaredas (Reprogramada para el 15 y 16 de diciembre).
3ª  Fiesta de la Tradición en Polvaredas           
Los días 17 y 18 de noviembre,  en la localidad de Polvaredas. Desfile criollo, carrera de sortijas y prueba de riendas. Al finalizar la prueba de riendas gran baile campero. Entrada libre y gratuita.
Más información: Turismo Saladillo

Veinticinco de Mayo
4ª Encubat
Los días 17  y 18 de noviembre, en el Corsódromo Municipal (Boulevard Valmarosa).  Encuentro de batucadas, baterías y pasistas  palpitando el Carnaval 2019. Talleres, competencia y desfiles de comparsas, batucadas y carrozas.

CAÑUELAS-Uribelarrea     
10ª  Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal          
Del 17 al 19 de noviembre,  en la Sociedad de Fomento de Uribelarrea. Patio cervecero, picadas artesanales,  shows musicales, eventos al aire libre.
Más información: Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal     

SUIPACHA-General Rivas 
Fiesta del Pan
El 18 de noviembre, de 11 a 21 hs., en el paseo Islas Malvinas. Concurso de pan, peña, folclore, productos regionales, arte, expresión de muestra cultural local.
Más información: Turismo Rural General Rivas

CAMPANA
Fiesta del Primer Automóvil Argentino 
El 18 de noviembre, en plaza España, con más de 300 autos y motos en exposición. Stands comerciales, gastronomía, espectáculos. Además, en la previa a la fiesta  viernes 17, habrá una exhibición de Turismo Carretera de la década de los 90 y Formula 1 Mecánica Nacional en un circuito callejero de 3700 metros.
Más información: Fiesta del Primer Automóvil Argentino
  
ROJAS-Rafael Obligado
47ª Fiesta de la Galleta    
El 18 de noviembre en la localidad de Rafael Obligado. Asado criollo, feria de artesanos, shows en vivo, desfile, elección de la Reina.
Más información: Fiesta Provincial de la Galleta

MONTE         
239º Aniversario de San Miguel del Monte     
Del 16 al 18, habrá diferentes actividades. El 18 se hará el acto protocolar y apertura del Desfile Criollo y de Instituciones, show musical, bandas y orquestas.
Más información: Dirección de Turismo Monte
         

LA PLATA      
136º Aniversario de La Plata      
El 19 de noviembre, desde el mediodía en plaza Moreno (Av. 13 y 51).  Espectáculos musicales, espacio ferial sobre Av. 51 desde Av. 7 hasta Av. 19. Además, del 12 al 19/11 Semana de la Gastronomía Platense.  
Más información: Municipalidad de La Plata

Por Quilmes Hoy