El Club Social y Deportivo Don Bosco tiene nuevo Campéon Sudamericano de Natación

El Campeonato Sudamericano de Natación Máster se desarrolló en Buenos Aires, con una duración de 5 jornadas. Más de 1200 atletas de América del sur participaron entre las más de 20 pruebas presentadas. El evento se realizó en el recientemente inaugurado Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires, sede principal de los Juegos de la Juventud 2018. La organización estuvo a cargo de CONSANAT (Confederación Sudamericana de Natación), CADDA (Confederación Argentina de Natación) y FENABA (Federación de Natación Buenos Aires).
El Club Social y Deportivo Don Bosco estuvo representado por los nadadores Nicolás López, Federico Sconza e Ignacio Glade; El equipo se completa con el entrenador Marcelo Barela, quien trabajó constantemente con el equipo para lograr llegar al Sudamericano con la mejor preparación posible. Las delegadas del club fueron Sofía Hernández y Nora Carrizo. Afortunadamente, todos los nadadores del Don Bosco lograron bajar exitosamente sus marcas anteriores.
Como corolario del evento, Nicolás López logra convertirse en Campéon Sudamericano de Natación Máster y Campéon Argentino Máster en 800 metros libre, con un tiempo de 9 minutos y 23 segundos.
Cabe destacar que el club actualmente cuenta con un sólido y numeroso plantel de Alto Rendimiento donde compite en campeonatos de las federaciones de natación, torneos regionales y competencias en aguas abiertas.

Por Quilmes Hoy