Molina acompañó a familias de la comunidad paraguaya de Quilmes en una jornada de documentación

El intendente Martiniano Molina participó este sábado junto al cónsul de Paraguay, Jorge Riquelme, de una jornada de asistencia en la Casa Paraguaya de Quilmes “Natalicio Talavera” de Ezpeleta, allí, más de 600 vecinos, nacidos en Paraguay, realizaron gestiones para renovar sus cédulas de identidad y asesorarse sobre trámites de Migraciones, entre otras gestiones, de forma totalmente gratuita.
“Esta no es una actividad más, sino una nueva muestra de que el Estado está presente donde más se necesita. En este caso, acompañando a la comunidad paraguaya de Quilmes, con la cual compartimos los mismos valores y a la cual respeto profundamente”, aseguró el jefe comunal.
En la misma línea, el cónsul de Paraguay, Jorge Riquelme, agradeció a las autoridades locales por el “compromiso y el apoyo” en la implementación de esta iniciativa en el distrito y afirmó: “Estas jornadas son muy importantes porque funcionan como un servicio externo para aquellos paraguayos que no pueden acercarse al Consulado para hacer sus trámites, y además se ven reforzadas por la asistencia que el Estado argentino ofrece a partir de sus múltiples organismos”.
El operativo se llevó a cabo en el marco de un plan de documentación territorial que impulsa el Consulado de Paraguay y la Federación Paraguaya (FEPARA) en territorio bonaerense, en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones y la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Así, se realizaron gestiones tales como renovación de cédula de identidad de Paraguay, certificación de antecedentes penales, visado de partidas de nacimiento de menores, asesoramiento para radicación y trámites referentes a Migraciones.
Además, las secretarías de Desarrollo Social y de Salud del Municipio de Quilmes, colaboraron con la iniciativa e hicieron posible que los vecinos realizaran gestiones correspondientes a programas de ANSES- como Plan + Vida y la Asignación Universal por Hijo (AUH)-, se aplicaron vacunas conforme al Calendario Nacional y se entregaron cajas de leche en polvo, entre otras prestaciones.

Por Quilmes Hoy