Mitre ya está totalmente habilitada al tránsito

Este jueves se abrió el tramo de Ezpeleta que había sido incluido en la última etapa de la obra. El equipo técnico de Jefatura de Gabinete del Municipio de Quilmes informó que se terminaron las tareas de hormigonado en toda la traza.
Con una avenida Mitre renovada, los vehículos ya pueden circular con normalidad a lo largo de todo el trayecto que abarca la obra, desde Florencio Varela hasta Primera Junta. El equipo técnico de Jefatura de Gabinete del Municipio de Quilmes informó que se terminaron las tareas de hormigonado y sólo resta mejorar las veredas y parquizar, entre otros trabajos.
La etapa final de los trabajos incluyó la intervención en tres zonas de la avenida en Ezpeleta: entre Ascasubi y José Hernández; entre Illanes y Antártida Argentina, y entre Salta y La Guarda.
Esta apertura al tránsito incluye el restablecimiento de la circulación, en su recorrido habitual, de las líneas de colectivos MOQSA Semi Rápido; 159 L Azul; 159 Ramal 1 por Mitre; 300 B1; 372; 3 Rojo “El Carmen”, y 584.
La obra, financiada a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) de la Provincia, tiene una longitud total de 3.060 metros. El sector renovado de la traza cuenta con dos carriles por sentido de circulación de 3,50 metros cada uno y una isleta separadora central de un metro de ancho.
Además, se realizó la readecuación de las obras hidráulicas a lo largo de la avenida, con la construcción de sumideros en correspondencia con la nueva línea de cordón y con el tendido de nuevos conductos longitudinales debajo de la calzada, con las conexiones a la red existente.
El plan se completa con semaforización, nuevo alumbrado público, rampas para personas con movilidad reducida y refugios peatonales, entre otras mejoras para los vecinos.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.