Povincia ART obtuvo el 1° puesto de los premios Conciencia

La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia se consagró como máxima ganadora en el rubro Seguros del certamen que organiza el Grupo Sol Comunicaciones. En esta edición, la ART que presta servicio a 1 de cada 4 trabajadores registrados en Argentina, presentó las acciones desarrolladas en el marco de su política de “Empresa Saludable”.

“Siempre es un orgullo y una alegría ser valorado por la labor realizada y en este caso se suma
la confianza que nos otorga haberlo conseguido por un caso basado en algo que está en el ADN de Provincia ART: cuidar y prom over la salud y el bienestar de sus integrantes,  entendiendo que la mejor prevención empieza por casa”, aseguró al respecto Myriam Clerici, su presidenta. "El capital más importante de una empresa son los trabajadores y debemos compatibilizar su vida social, familiar y laboral, de cara al futuro para lograr organizaciones sustentables”, agregó.

El caso “Empresa Saludable” detalló las acciones que la aseguradora lleva adelante a través de sus gerencias de Marketing, Recursos Humanos y Prevención, para la reducción de accidentes y la promoción de una vida saludable en los colaboradores y sus entornos. Innovadora en materia de riesgos del trabajo, Provincia ART introdujo este sistema integral de gestión en la Argentina a través de un convenio con la prestigiosa Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Cabe destacar que, gracias a ese acuerdo, la empresa cuenta con asesores expertos en Empresas Saludables y ofrece este servicio a todos sus clientes.
“El Programa tiene como objetivo establecer acciones y procesos y que permitan integrar la
salud, la seguridad y el bienestar de los colaboradores en un sistema de mejora continua. Bajo
esta concepción, se integran 4 factores que influyen en los ambientes de trabajos saludables:
ambiente físico de trabajo, ambiente psicosocial de trabajo, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad”, explicó Julia Balestrini, subgerenta general y quien recibió la distinción en la ceremonia realizada el jueves 1° de noviembre.

Esta fue la 7° edición del Premio Conciencia que tiene como objetivo reconocer a las
organizaciones que promueven un comportamiento consciente sobre la prevención de los
riesgos, la previsión de conductas o situaciones y la proyección de cambios positivos para lograr una sociedad más sustentable y con una mejor calidad de vida para cada una de las personas que la integran. En la ceremonia, que tuvo lugar por la tarde en el Hotel Boca, además fueron reconocidas empresas como L ́Oreal (Rubro Empresas – Categoría Educación), CITES (Rubro Empresas – Categoría Inclusión y Empleo), YPF (Rubro Empresas – Categoría Sustentabilidad) y Grupo Petersen (Rubro Bancos).
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.