Tres importantes obras de bacheo y repavimentación para 39 cuadras del distrito

Los trabajos se desarrollan en las avenidas Carlos Pellegrini, 12 de Octubre y Montevideo. Una vez concluidos, los vecinos podrán circular mejor, más rápido y seguros.
Tres obras de bacheo y repavimentación, significativas por el impacto en los barrios involucrados, se realizan en forma simultánea en el distrito, con los trabajos en 39 cuadras que se están desarrollando en las avenidas Carlos Pellegrini, 12 de Octubre y Montevideo, y que forman parte de un plan estratégico diseñado por el Municipio de Quilmes y ejecutado por el Ministerio de Transporte de la Nación.
Dos de las obras están en Quilmes Oeste. Así, en Carlos Pellegrini, entre Camino General Belgrano y 396, se están interviniendo 14 cuadras con trabajos de bacheo de las losas de hormigón en 11 de ellas. Y en las tres restantes, entre 393 y 395, se desarrolla la construcción integral de la calzada porque contaba con un mejorado con un elevado nivel de deterioro.
En 12 de Octubre, en tanto, son 17 las cuadras en las que se está trabajando, entre Camino General Belgrano y Calchaquí. En esta zona también hay tres cuadras en las que se está efectuando una losa nueva, entre José Barton y Julio Argentino Roca. En las 14 restantes, se trabaja en la reparación del asfalto averiado.
Finalmente, se encuentra en marcha una tercera obra en Don Bosco que prevé la repavimentación en la avenida Montevideo, entre Levalle y Ayacucho, y también en esas dos calles. En esta zona, son 13 las cuadras con trabajos.
Desde el Municipio informaron que para las tareas de bacheo se utilizan mezclas en frío y remarcaron que esto representa varias ventajas en comparación con la mezcla asfáltica en caliente: la colocación es muy simple, se puede almacenar y es más eficiente en términos ecológicos, energéticos y económicos, entre otras.
Estas obras del Ministerio de Transporte de la Nación se suman a otros trabajos ya realizados de manera conjunta con el Municipio para renovar la traza vial y la conectividad en el distrito. Entre ellos, se destacan intervención en distintas avenidas que recorren Quilmes tanto de sur a norte como de este a oeste; la concreción de los bajo vías de Bernal, Ezpeleta y Don Bosco, y la construcción del Metrobus en la avenida Calchaquí que está en pleno desarrollo.

Por Quilmes Hoy