146° aniversario de Ezpeleta

Ezpeleta celebró este sábado su 146° aniversario, mediante una jornada festiva que comenzó por la mañana, con el tradicional izamiento de la bandera nacional en la plaza de la estación de dicha localidad (Hipólito Yrigoyen y Carbonari) y siguió por la tarde, con un gran festival artístico, cultural y gastronómico sobre Avenida Centenario, entre Chile y Perú, que convocó a miles de vecinos. 
En la ocasión, el intendente Martiniano Molina felicitó a comerciantes y representantes de instituciones de la ciudad, con quienes compartió un desayuno. “Ustedes son protagonistas de la gran transformación que está viviendo la ciudad. Nos sentimos orgullosos del trabajo que venimos realizando y estamos convencidos de que estamos por el camino correcto”, afirmó. 
"No queremos mirar para atrás, hoy miramos hacia adelante, hacia el futuro, y les digo que junto a mi equipo y a todos ustedes vamos a trabajar por esta querida localidad", expresó el intendente, y agregó: "vamos a seguir adelante y demostrando que los quilmeños estamos para dar batalla y seguir avanzando".
Además, Molina destacó los avances en las obras públicas realizadas en el distrito y aseguró: “Han llegado a Quilmes son pedidos que hacía mucho tiempo esperaba el vecino y hoy son una realidad. Como por ejemplo, el Bajo Vías de la calle Smith, que favoreció a la circulación y la seguridad en la zona; las tareas que se hicieron sobre la avenida Mitre; o bien, las intervenciones que, con el apoyo del gobierno nacional y provincial, hicieron que el Tren Ramal Roca mejorara la conectividad entre las ciudades”. 
A su vez, durante el encuentro, Molina entregó una placa de reconocimiento a la hija del artista ezpeletense Anibal Gordillo, por el “gran aporte" de su padre a la cultura de Ezpeleta. Por otra parte, el intendente recibió un presente de la Delegación Departamental de la Policía Científica Quilmes “en agradecimiento por las prestaciones otorgadas para la puesta en valor de la División Morgue Policial Ezpeleta”.  
Del evento participaron también grupos de scouts, bomberos, clubes, sociedades de fomento, el Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes y representantes de instituciones religiosas y educativas de la ciudad.
Además, por parte del Municipio, estuvieron presentes junto al intendente los secretarios de Gobierno y Derechos Humanos, María Ángel Sotolano; de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Denis Szafowal; de Cultura y Educación, Ariel Domene; de Economía, Pablo Zawistowski; de Salud, Miguel Maiztegui; el jefe de Gabinete, Manuel Buján; el coordinador general de Gobierno, Diego Buffone; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi; y los ediles Guillermo Galetto, Raquel Coldani, Damián Castro, Rocío Escobar y Facundo Maisú, entre otras autoridades. 
Detalles de la celebración
La jornada festiva arrancó con el izamiento de la bandera nacional en la plaza de la estación de Ezpeleta. El acto estuvo encabezado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi, junto con el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes, José Valdez, y la banda sinfónica “12 de Octubre” de los bomberos voluntarios de San Francisco Solano.
Luego, el intendente Martiniano Molina y gran parte de su gabinete compartieron el desayuno junto a comerciantes e instituciones de la ciudad y por la tarde y hasta la noche, tuvo lugar un festival artístico, gastronómico y cultural sobre la Avenida Centenario, entre Chile y Perú. Allí, miles de vecinos pudieron disfrutar de distintas exposiciones tradicionalistas, fogones de entidades locales y de áreas municipales como Turismo, Deportes, Defensa Civil y Seguridad; y una amplia variedad de shows musicales en vivo de artistas locales y el gran cierre fue a la medianoche con la actuación del grupo "Los Tulipanes".

Por Quilmes Hoy