Con gran concurrencia se realizó otra exitosa edición de Alimenta

La ecoferia Alimenta que impulsa el Municipio de Quilmes cerró otra exitosa edición en la plaza San Martín (Rivadavia y Mitre), y mantuvo su costumbre de cautivar  a un público cada vez más numeroso que se interesa tanto por la alimentación sana y natural como el cuidado del medioambiente.
De cara a las fiestas de fin de año, ya se ofrecieron algunos productos navideños: regalos, adornos, guirnaldas y luces fueron los más solicitados. Desde la organización anticiparon que esta fue la antesala de una edición especial por Navidad, que tendrá lugar el viernes 21 de diciembre también en la plaza San Martín, de 12 a 24, y será a su vez la última del año.
Como es habitual en cada entrega de Alimenta, la propuesta gastronómica de este fin de semana ofreció una amplia gama de alimentos saludables como, por ejemplo, panes integrales, mermeladas, comidas sin TACC, frutas y verduras agroecológicas, dulces sin agrotóxicos y jugos naturales.
Asimismo, con el fin de promover el cuidado del medioambiente, la Dirección General de Promoción Ambiental municipal realizó  talleres abiertos de huerta y puso a disposición un Punto Verde Móvil donde los vecinos pudieron acercar residuos secos —como papel, cartón, plástico y vidrio— e informarse sobre cómo separarlos a partir del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.
El evento contó con la participación de la ONG Sueños y Sonrisas; la Asociación de Padres de Hijos Especiales (APHE); la Asociación Civil “Caballos de Quilmes” y Red Familiar Del Sur (REFASUR); el Instituto de Atención al Discapacitado “Santa Clara de Asis”; y emprendedores de los programas municipales de Ferias de Economía Social y Quilmes Emprende. Además, la feria fue transmitida en vivo por el programa radial “Ir a Más” de FM 103.9 FAN.
Las jornadas se completaron con una gran variedad de propuestas artísticas y culturales que incluyeron talleres de pintura para niños y shows de música en vivo a cargo de Delfina Sever, un joven talento quilmeño que ya recorrió varios escenarios del país, y otros artistas locales.

Por Quilmes Hoy