Finalizaron los cursos de formación laboral y se entregaron diplomas

El Municipio de Quilmes entregó diplomas a 340 vecinos que finalizaron los cursos de formación laboral organizados de manera conjunta por el Municipio y el Gobierno nacional. Este año se superó el número de capacitados con respecto a 2017, ya que hubo 3850 vecinos beneficiados. Del total de egresados, 1200 pudieron ingresar al mercado laboral formal. El acto se realizó en la Casa de la Cultura, ubicada en Rivadavia 383.
Los cursos que se dictaron en 2018 fueron el de Introducción al Trabajo (CIT) –para jóvenes de 18 a 24 años-; de Empleabilidad –destinados a quienes finalizaron el CIT y tienen perfil emprendedor-; de Empleo Independiente –para presentación de proyectos para emprendedores e independientes que forman parte de los programas del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación-; de Trabajo Independiente Discapacidad; y el de Orientación Laboral Discapacidad. En 2017 habían sido capacitados 2500 personas.
Claudia Mundo, secretaria de Atención Ciudadana de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación, estuvo presente en el acto,  felicitó a los egresados presentes y expresó: “Lo que ustedes han hecho es fundamental para tener oportunidades laborales. Estamos felices de poder ser el puente para que ustedes se formen”.
En representación de las autoridades locales, Gabriel González, director general de Empleo del Municipio de Quilmes, calificó a las capacitaciones como “muy importantes” y destacó el trabajo con Nación para llevarlas adelante. Además indicó que a través de ellas se trata de impulsar carreras de emprendimiento, y “que no se conformen con los trabajos por curriculum, sino que hagan su propio emprendimiento”.
Los interesados en anotarse sólo deben acercarse a la Oficina de Empleo (Gran Canaria 1279) o al Centro Municipal de Formación Obrero Luis Jaramillo (avenida Calchaquí 657), con original y fotocopia de DNI y CUIL, de lunes a viernes, de 8 a 14. No es requisito haber finalizado los estudios secundarios.  

Por Quilmes Hoy