El Municipio sigue con el plan de Salud Dental

Aquellos vecinos que estén interesados en asesorarse sobre el servicio pueden acercarse a la Dirección de Salud Bucal, que funciona en el primer piso del Instituto Municipal de Medicina Preventiva Ramón Carrillo (Marcelo T. Alvear, esquina Islas Malvinas, Quilmes Oeste) o bien llamar al 011-2288-4779, de lunes a viernes, de 8 a 13.

A partir de una política de inclusión social que impulsa la gestión del intendente Martiniano Molina, a través de la Secretaría de Salud, se entregaron otras 20 prótesis dentales de forma totalmente gratuita.
La jornada de asistencia, que se llevó a cabo en la Unidad Sanitaria “Elías Tanus” (Ricardo Rojas Nº 3820), se corresponde con un plan de salud dental municipal que implementa el Municipio de Quilmes desde 2017 y que, hasta la fecha, ya benefició a más de 1.500 vecinos.
Según explicaron las autoridades, el servicio funciona en distintos centros asistenciales de la ciudad y cuenta con un grupo de odontólogos y protesistas que está totalmente equipado para “otorgar una atención efectiva y de calidad a todos los pacientes”.
Además, desde el área de Salud municipal indicaron que el objetivo de este trabajo es que “los vecinos de los barrios más vulnerables del distrito mejoren su salud bucal y vuelvan a sonreír”; al tiempo que remarcaron que “una vez colocada la prótesis, se realiza un seguimiento y control del paciente para garantizar el normal desarrollo del tratamiento”.
La iniciativa es coordinada por el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Miguel Maiztegui, y la directora de Salud Bucal, Victoria Urriza.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.