Renovaron 18 cocinas y comedores de escuelas a través del SAE

El municipio de Quilmes, a través del Servicio Alimentario Escolar  (SAE), finalizó con las obras de renovación y de puesta en valor en 18 cocinas y comedores de distintos establecimientos educativos. Estos trabajos beneficiarán a casi 4 mil niños y adolescentes y son financiados por la provincia de Buenos Aires.

El intendente Martiniano Molina se refirió a las intervenciones en las cocinas de las escuelas y jardines: “Estamos realizando una gran inversión que permite que nuestros chicos cuenten con un mejor lugar para recibir el desayuno, la merienda o el almuerzo”.

Y agregó: “Trabajamos con mucho compromiso y responsabilidad para que los chicos se alimenten con los valores nutricionales que necesitan porque entendemos que ellos son el futuro”.   El jefe comunal destacó por último el trabajo en conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires para concretar las obras en las cocinas de las escuelas quilmeñas.


Las obras finalizadas corresponden a los Jardines de Infantes Nº 911 y Nº 968; Escuelas Primarias Nº 64, 36, 40, 26, 63, 80, 74,31, 42, 7, 82; y las Escuelas Secundarias Nº 42, 1, 65 y 12. Allí, se cambiaron y colocaron mesadas nuevas, bachas y extractores de aire, instalación eléctrica, colocación de estantería y alacenas, obras de desagüe, reparación de cielorrasos, revoque y pintura de paredes, provisión de cocinas industriales y demás artefactos como ventiladores.

Desde el SAE informaron que los trabajos de puesta en valor de las cocinas y comedores continuarán durante el receso escolar en 29 escuelas y jardines, cuyas obras ya fueron licitadas y adjudicadas. Además, se adelantó que la provincia aprobó más obras en otras 17 escuelas, por lo que el municipio está comenzando con las tareas administrativas necesarias para su inicio.   
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.