Avanzan las obras en el barrio Iapi de Bernal Oeste

El Municipio de Quilmes lleva adelante un importante proyecto integral de urbanización en el barrio Iapi que contempla la pavimentación de 13 cuadras con veredas y rampas, puesta en valor de la plaza y construcción de la cancha de fútbol en el predio del CIC de la zona (Los Andes y 173) y la instalación de columnas con nuevas luminarias led.
La obra se ejecuta a través de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanización y Vivienda de la provincia de Buenos Aires y apunta a recuperar los espacios públicos, generar condiciones de infraestructura adecuadas y una mejor calidad de vida.
Para el intendente Martiniano Molina la consolidación del proyecto traerá grandes beneficios a los vecinos que esperan la construcción de pavimentos y mejoras del espacio público hace años.
“Estamos trabajando para resolver problemas concretos de la gente con obras   que aportarán notoriamente en mejoras para el barrio”, aseguró.
La intervención principal está enfocada en la puesta en valor de la plaza Iapi de Bernal Oeste (Los Andes, Pampa, 172 y 173). En este espacio recreativo, de 1.413 m2, se prevé el reacondicionamiento integral de la cancha de fútbol, área de juegos, senderos, pavimento, veredas, arbolado, iluminación, equipamiento y señalética.
La intervención comprende la pavimentación, cordón cuneta y veredas de Pampa, entre 176 y 173; Pampa, entre Fermín Jeanneret y 172; 106 entre 172 y 173; 172 entre Pampa y Pilcomayo; calle 172 bis, entre 106 y Pampa.
Cabe destacar que estas obras favorecerán la conectividad interna del barrio y los traslados entre la plaza y las instituciones sociales y educativas del lugar, como la Escuela Primaria Nº 65, el Jardín de Infantes Nº 948, la Escuela Secundaria Nº 8 y el CIC.    

Por Quilmes Hoy