Con la presentación de Luis Machín se inauguró la temporada 2019 en el Teatro Municipal

El Municipio de Quilmes inauguró la temporada 2019 del Teatro con la presentación de Luis Machín. A sala llena, el reconocido actor cautivó a los espectadores con una composición extraordinaria en su unipersonal “El mar de noche”. Escrita por Santiago Loza y dirigida por Guillermo Cacace, se trata de una pieza profundamente conmovedora que pone en escena el dolor de un hombre abandonado por su amante.
Las múltiples facetas que adopta el actor a lo largo de la obra le valieron numerosos reconocimientos, tales como la distinción al mejor actor en los Premios Teatro XXI y el Premio ACE a la mejor actuación en obra de un solo personaje, ambos en 2017. De su paso por Quilmes Machín se llevó los aplausos de un público notablemente emocionado.
“Es un orgullo abrir la temporada 2019 con un actor de la talla de Machín que presentó esta pieza magistral”, aseguró el director del Teatro Municipal, Jorge Graffigna, quien además contó que las entradas se agotaron en un día.
Desde la cartera de Cultura y Educación destacaron que la cultura es un eje clave de la gestión del intendente Martiniano Molina y eso se ve reflejado en el amplio despliegue de propuestas artísticas y recreativas.
Cartelera
Cuna de shows musicales, muestras artísticas, obras y cine, entre otras propuestas gratuitas, el Teatro Municipal (Mitre 721) es uno de los espacios culturales de la ciudad más elegidos por los quilmeños y para este 2019 acerca una novedosa programación pensada para toda la familia. Las próximas funciones serán:
*“Nosotras las cantoras”, sábado 16 a las 20.00
Con un mensaje esperanzador, este espectáculo rinde homenaje a las mujeres de ayer y de hoy, a las anónimas y a las conocidas, a través de la palabra y la música.
*“Los gemelos de La Groza”, viernes 22 a las 20.00
Es un grupo de música latina, cuarteto y tropical. Sus cantantes Christian y Miguel Tassara son gemelos y se han convertido en una de las revelaciones más populares.
*“Encantados, el musical”, sábado 23 a las 20.00
Personajes de los cuentos más conocidos se hacen presentes en esta historia llena de magia y canciones que crean una verdadera alquimia en cada melodía realizada, llegando a lo profundo del corazón.
Las entradas son gratuitas y se retiran a partir del miércoles de cada semana en la boletería del teatro.

Por Quilmes Hoy