Quilmes será sede de la primera fecha del Beach Handball Summer Tour 2019

El evento deportivo, organizado por la Confederación Argentina de Handball, se desarrollará este sábado en la nueva cancha del Polideportivo Municipal.
Quilmes será sede de la primera fecha del Beach Handball Summer Tour 2019 masculino y femenino, que se jugará este sábado de 9.00 a 18.00 en la nueva cancha del Polideportivo Reinaldo Gorno, con representación del equipo local.
El subsecretario de Deportes y Turismo, César Di Diego, aseguró que hay “grandes expectativas” con el evento y destacó la nueva cancha de beach handball que se construyó en el polideportivo, como parte de una obra de remodelación del predio, que permitirá que la competencia se desarrolle “de la mejor manera”.
Asimismo, el funcionario se refirió a la Escuela Municipal de Handball y a las figuras claves del deporte que han expresado su apoyo a la iniciativa como Eduardo Dady Gallardo y Osvaldo Cocho López.
El Beach Handball Summer Tour 2019 es organizado por la Confederación Argentina de Handball (CAH) y contará con otras tres etapas, que se disputarán el domingo 10 en Mercedes, el sábado 16 en Morón y el domingo 17, la final, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participan instituciones ligadas a entidades afiliadas a la CAH.
El beach handball registra un creciente interés en nuestro país, principalmente por la excepcional tarea de los seleccionados argentinos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (medalla dorada en mujeres y de bronce en varones). El Tour 2019 surge en este contexto y se propone difundir los valores que caracterizan a este deporte como el sano esparcimiento, el respeto, la responsabilidad, el juego limpio y el trabajo en equipo.

Por Quilmes Hoy