Con éxito se llevó a cabo la primera jornada de tecnología en la Universidad Nacional de Quilmes

La Municipalidad de Quilmes a través de la Unidad Académica Escuela Universitaria de Artes y la Licenciatura en Música y Tecnología, junto  a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) se asociaron  para llevar a cabo el denominado “Arduino Day”.
El evento inédito para  Quilmes, buscó promover y generar el uso de Arduino como plataforma de hardware de acceso libre considerada como una de las herramientas de democratización tecnológica más importantes creada en los últimos tiempos. En la jornada  se llevaron a cabo talleres y charlas sobre el uso de la plataforma en el arte contemporáneo con el fin de compartir con la comunidad no entendida en la materia, experiencias tecnológicas con profesionales y docentes.

Diego Romero Mascaró, director de la Escuela Universitaria de Artes de la UNQ dijo: “Estamos orgullosos de haber podido organizar junto al municipio de Quilmes por primera vez en zona sur, este evento que convocó una importante cantidad de público y que muestra el desarrollo tecnológico que se está dando dentro y fuera de la universidad”.  

La actividad contó con siete salones dedicados a  charlas y talleres de robótica, con  una sala especialmente dedicada a chicos y chicas de entre 5 y 15 años donde experimentaron con robots y las nuevas tecnologías, además de demostraciones con impresoras 3D, IOT (Internet de las cosas), programación, música y tecnología, espacios de redes, educación y consultoría.

Damián Cukierkorn coordinador de Desarrollo Económico e Industrias Culturales del municipio sostuvo: “Estamos orgullosos de haber sido los anfitriones de este evento que contó con público de Santa Fe, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata y otras localidades de zona sur de la provincia. Triplicamos las expectativas en la convocatoria de gente y expositores. Esto fue el puntapié inicial para demostrar que en el distrito se está trabajando en innovación y tecnología y seguramente habrá otros encuentros similares”.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.