Concejo Deliberante: Angel García pidió informes sobre los corredores escolares

El concejal de Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes, Angel García, solicitó, a través de minutas de comunicación, que el Ejecutivo informe sobre el funcionamiento de los corredores escolares. Asimismo, tras el derrumbe parcial de una vivienda, pidió detalles de los controles realizados en un predio de San Martín y 25 de Mayo, donde el sábado pasado se realizaban tareas de demolición.
Al hacer uso de la palabra durante la sesión de este martes 23 de abril, el edil detalló que en los últimos días “se dio una amplia difusión a la existencia de los Corredores Escolares Seguros… si la información es correcta, nos alegra, compartimos que se haga un trabajo como el que se explicó en la gacetilla… porque estamos frente a una ordenanza sancionada hace siete años, en 2012, y todavía no se la ha podido implementar en forma completa”.
Sin embargo, aseveró que “nosotros tenemos algunas dudas” ya que “el fin de semana hemos charlado con vecinos de la Escuela 87 de La Matera, la 80 de Solano o la 60 de Bernal Oeste, pero dicen que nunca ven un patrullero, que no hay un corredor escolar… Además, la propia ordenanza estipula la participación de comerciantes y vecinos; y esto no vemos que se haga mención de esto en la gacetilla”.
Por ello, el concejal habló -a través de la minuta de comunicación- de la aplicación de la ordenanza 11848/12, que establece el funcionamiento de los Corredores Escolares Seguros y solicitó que “la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Ordenamiento Urbano informe cuál es el recorrido de los 18 Corredores Escolares atendidos, el listado de las escuelas incluidas dentro de los mismos, copia de la cartelería colocada en los 18 corredores escolares, como así también los comercios y vecinos adheridos que participan voluntariamente de cada uno de estos corredores, como lo establecen los artículos 3ro y 4ta de la mencionada ordenanza.
Por otra parte, García hizo referencia al derrumbe parcial de una vivienda aledaña a un predio donde se hacían trabajos de demolición, el pasado sábado en San Martín y 25 de Mayo.
“Durante muchos años se trabajó en este Concejo Deliberante tratando de generar el mejor y mayor control sobre las construcciones… De hecho, desde nuestro bloque en 2015 se impulsó una ordenanza que habla de cómo tiene que ser los carteles de obra y la información que tienen que tener”, sostuvo el concejal al tiempo que detalló que en este caso “nos encontramos con un número de expediente que no podemos corroborar si es cierto, no hay cartel de obra ni responsable de la misma”.
En ese marco destacó que el área de emergencia actuó rápidamente pero consideró que “es necesario que el Ejecutivo de un informe oficial con respecto a esto”.
Por tal motivo, solicitó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a partir del derrumbe parcial ocurrido el pasado sábado 20 de abril informe si existe permiso de demolición para el predio ubicado en la intersección de 25 de Mayo y San Martín de Quilmes Este; el nombre y matrícula del profesional interviniente; el nombre de la persona física y o jurídica propietaria del predio en cuestión, si el personal municipal actuante verificó la documentación de la maquinaria utilizada y de sus conductores como así también infracciones labradas en la mencionada obra”.
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