Finocchiaro visitó a Ex Combatientes de Malvinas en Aldo Bonzi

Alejandro Finocchiaro visitó a Claudio Rodriguez y Eduardo Conde, miembros de la agrupación Veteranos de Guerra de La Matanza, en la Sociedad de Fomento de Aldo Bonzi, en el marco de un nuevo aniversario del conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido.
Durante el encuentro, conversaron y reflexionaron largamente sobre uno de los episodios más duros y más recordados de la historia de nuestro país. Desde La Matanza  partieron 780 soldados a las Islas Malvinas, de los cuales 25 fallecieron en combate.
Claudio remarcó la importancia de “reconocer que no ha sido en vano”, y señaló: “Nunca se justifica una guerra, entonces es importante separar lo que es la causa. Los 70 días de los jóvenes que dieron todo. Primero fueron a luchar por la patria, después peleamos por nuestra bandera y después peleamos por el que teníamos al lado. Eso es patria, es el que tenés al lado, sos vos, es tu hermana, tu hijo”.
Consultado acerca del valor de las actividades socio-culturales que continúan desarrollando diferentes agrupaciones de ex combatientes a lo largo y ancho del país, Finocchiaro aseguró: “La cuestión Malvinas no se limita a nuestro pasado reciente: todos y cada uno de nuestros veteranos siguen trabajando por nuestra patria día a día. Nunca bajaron los brazos, nunca dejaron atrás a un compañero, siempre están cerca dando una mano a la comunidad cada vez que fue necesario, comprometidos con el que tienen al lado todos los días y en cada escuela que visitan, manteniendo viva la memoria de nuestra nación.”
El Centro de Veteranos realiza todos los años una vigilia en la Plaza Martín Fierro de Aldo Bonzi en homenaje a los héroes caídos y veteranos de Guerra de Malvinas. En ese sentido, Finocchiaro destacó que “se revitaliza el compromiso de honrar a todos aquellos que valientemente dejaron todo por defender nuestra patria: su salud, sus familias, su integridad física y mental”.
“Nuestros héroes hoy son hombres grandes, muchos padres y algunos ya son abuelos. Son nuestros soldados, protagonistas de un momento histórico que forjó para siempre el destino de nuestra Nación”, concluyó Finocchiaro.

Por Quilmes Hoy