Molina supervisó un nuevo operativo de limpieza en el arroyo Las Piedras y calle 835

El intendente Martiniano Molina supervisó esta mañana un nuevo operativo de limpieza en el arroyo Las Piedras y calle 835, realizado por el Municipio de Quilmes con la colaboración de cooperativistas que aporta el gobierno bonaerense.
Cerca de cien trabajadores, equipados con maquinaria pesada, estuvieron abocados a las tareas de saneamiento. En total se extrajeron un roll off, tres bateas y tres camiones completos de basura.
“Hoy estamos acá junto a nuestro equipo supervisando y acompañando las tareas de limpieza de los arroyos. Estas tareas forman parte del esfuerzo que hacemos diariamente, para asumir con total responsabilidad la problemática de las inundaciones y la recolección de residuos”, sostuvo el mandatario quilmeño.
Los operativos, que se realizan con frecuencia para quitar las obstrucciones y prevenir inundaciones, son coordinados por la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, y la Secretaría de Servicios Públicos, que aporta el equipamiento. Los trabajos de limpieza y saneamiento se realizan también en los arroyos San Francisco y Monteagudo y en el canal Santo Domingo.
A su vez, el intendente remarcó: “Estamos, además, asumiendo la deuda histórica de años de abandono con todo el rigor técnico que se requiere, como por ejemplo con el trabajo que estamos proponiendo en el comité de cuencas para que las grandes inversiones que necesita el tratamiento de las cuencas no se queden en el camino, ni se pierdan como ocurría en el pasado”.
Martiniano Molina fue elegido para presidir durante 2019 el Comité de la Cuenca Hídrica del Arroyo San Francisco-Las Piedras, espacio que tiene por objeto promover un programa de desarrollo integral y de transformación de la cuenca y atender su marcha. Lo integran también representantes de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda y Florencio Varela.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.