Nueva jornada del programa de odontología infantil “La salud va a la escuela”

En el jardín de infantes y sala maternal La Casa del Niño (Otamendi 125) de Bernal, se llevó a cabo una nueva jornada del programa de odontología infantil “La salud va a la escuela”, que difunde y promueve el cuidado de la salud bucal en niños del nivel inicial.
El intendente Martiniano Molina visitó la institución municipal y felicitó al equipo de profesionales de la Secretaría de Salud de Quilmes que dio una charla a padres y docentes sobre la importancia del cepillado y la alimentación sana para la prevención de problemas odontológicos en los más chiquitos.
Junto al secretario de Salud, doctor Miguel Maiztegui, y la directora de Salud Bucal, doctora Victoria Urriza,  el jefe comunal participó de las tareas que se desarrollaron en la actividad como la difusión de hábitos de higiene, juegos educativos, aplicación de barniz fluorado y otras rutinas adecuadas para fomentar el cuidado todos los días. “Es importante esta actividad en la primera infancia para poder hacer una tarea real sobre prevención”, afirmó.
A través del programa “La salud va a la escuela”, que lleva adelante el Municipio de Quilmes y el Ministerio de Salud de la Provincia, un equipo especializado, conformado por profesionales, asistentes y administrativos asiste al jardín de infantes con el material necesario para atender a toda la matricula del establecimiento educativo.
En esta oportunidad, el jardín de infantes La Casa del Niño cuenta con una matrícula de 168 alumnos. El 26 y 27 de marzo estuvieron en el jardín municipal de La Florida y el 23 y 24 de abril concurrirán al jardín de infantes municipal Nº 1, San Ambrosio, de Quilmes Oeste. 
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.