Calendario Turístico

El mes de mayo comienza con la  maratón solidaria en Carlos Casares; la Fiesta del Dulce en Benito Juárez; la kerb en Coronel Suárez; el Festival de Cine de Chascomús y con las celebraciones de los aniversarios de Ensenada, San Agustín (Balcarce) y  Jaúregui (Luján), según el calendario de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.


TANDIL     
1º Congreso de Profesionales en Turismo       
Del 2 al 4 de mayo, a partir de 9.30,  en el Auditorio Centro Cultural Universitario (Yrigoyen e/San Martín y Sarmiento). Espacio de encuentro, intercambio, debate y capacitación para profesionales y estudiantes de turismo. Contará con conferencias, paneles, presentación de trabajos, comisiones taller, actividades de campo y excursiones, actividades gastronómicas y recreativas.
Más información: Congreso de Profesionales en Turismo

Carlos Casares
8ª   Maratón Solidaria “Tu ciudad corre”
El domingo 5 de mayo  a partir de las 11 se llevará adelante este evento solidario.
Más información: Maratón Solidaria Tu Ciudad Corre

CHASCOMUS       
5º Festival de Cine de Chascomús 
Del 2 al 5 de mayo, en el Teatro Municipal Brazzola. La apertura será el jueves 2  en dicho Teatro. Habrá competencia de películas, cortos (ficción, animación y documental) y videoclips, largometrajes,  talleres de cine, de Técnicas y recursos cinematográficos, entre otras actividades. Festival con entrada libre y gratuita.
Más información: Festival de Cine de Chascomús                     

ENSENADA
218° Aniversario de la Ciudad de Ensenada    
Los días 4 y 6 de mayo, en la calle Ortiz de Rosa. El día sábado 04/05 clásico festival celebrando el aniversario de la ciudad en tanto que el lunes 6 se  realizará el  desfile por calle La Merced.
Más información: Prensa Ensenada
                  
MAR CHIQUITA-Santa Clara del Mar      
Circuitos de Productores Locales   
El 4 de mayo, visita a los principales productores de cada localidad de la costa del partido de Mar Chiquita, descubriendo el verdadero sabor artesanal. Actividad gratuita.
Más información: Turismo y Ambiente Mar Chiquita                           

  
MAIPU       
Expo Miel Maipú 
Los días 4 y 5 de mayo, en el predio del Club Jorge Newbery (Ramos Mejía nº 640).  Charlas técnicas, ciclo de música con Maipú en Concierto, stands con productores locales, sector gastronómico.

LAPRIDA   
Circuito Turístico Torres Abiertas  
Los días  4 y 5 de mayo, a partir de las 9.30, visita guiada en el marco por la celebración del Día Nacional de los Monumentos.
Más información: Turismo Laprida                                

AYACUCHO
Festejos por los 50 años de la Primera edición de la Fiesta Nacional del Ternero 
El Sábado 4, a las 20 hs., en el galpón de Espectáculos Guillermo Schoo Lastra. Peña Popular, espectáculos folclóricos con la presencia de Carlos Ramón Fernández, Brisa Belén y Fermín Oscoz, luego baila con Punto Caramelo. Domingo 5, a partir de 7.30, espectáculo de destreza criolla en Chacra Municipal ""Juan Manuel de Rosas"". Yerra, pialada, jineteadas, prueba de riendas, conducción a cargo de Payadores.
Más información: Turismo Ayacucho 

BENITO JUAREZ-Villa Cacique-Barker    
8ª  Fiesta del Dulce Casero  
El 5 de mayo,  desde las 15 hs., en el Gimnasio Club Loma Negra, Villa Cacique-Barker. Stands, sorteos, homenajes, peñas y la actuación de las bandas Los Chiapas, Luz Negra, Hugo Prado y su Acordeón, El Chaque y sus amigos. Entrada: $100, anticipadas $80. Además, del 3 al 5 de mayo, Juárez Vive Tango, en las sedes de Dirección de Cultura y Club Atlético Juarense.
Turismo Benito Juárez                                           

CORONEL SUAREZ-Pueblo San José       
9º Kerb del Pueblo de San José     
El 4 de mayo, desde ls 13.30 Torneo de Kosser en la cancha del  Club Independiente. Domingo 5, acto oficial a las 10 hs. en la Asociación Cultural Germano Argentina; 11:15 se llevará a cabo la Misa en Acción de Gracias y a las 14:30 el tradicional Desfile Cívico Institucional. Luego del desfile, presentación del Ballet de Danzas Alemanas “Alles Froh” de Pueblo Santa María, paseo de artesanos y stand de instituciones con venta de tortas,  kreppel y comidas típicas. Como cierre de la fiesta patronal o  “Kerb 2019”, a las 16:30 presentación de los “Volga n Roses” sobre la Av. Fundador Eduardo Casey.
Más información: Dirección de Turismo Municipalidad de Coronel Suárez

BALCARCE-San Agustín        
110º Aniversario de San Agustín   
El 5 de mayo, a las 11 hs., acto de inauguración, distinción a personas destacadas del Pueblo, espectáculos folclóricos, desfile de instituciones locales, charlas informativas, puestos de artesanos, cierre con gran mateadas.
Más información: https://www.facebook.com/turismoayacuchoargentina/                                 

LUJAN
135º Aniversario de Jauregui        
El 5 de mayo, 10.30 acto protocolar en Av. Flandes y España; 12 hs. apertura del festival (predio estación ferroviaria). Patio de comidas, paseo de artesanos, exposiciones, espacio peque. En caso de lluvia se posterga para el  12 de mayo.
Más información: Dirección de Turismo - Municipalidad de Lujan

VILLARINO-Mayor Buratovich
Cross rural & rural bike
El domingo 5 de mayo se hará esta actividad deportiva en sus dos modalidades: rural bike 16k-50k y cross rural 8k-16k

Más información: Municipio de Villarino

Por Quilmes Hoy