El Museo Histórico Almirante Brown abre una exposición sobre la vida colonial

Este jueves 23 de mayo, a las 18, en el Museo Histórico Regional Almirante Brown de Bernal (Lavalle 481), se inaugura una sala temática alusiva a la vida durante la Revolución de Mayo de 1810 y a los momentos posteriores que sentaron las bases del nacimiento de nuestra Nación.
A través de distintos objetos se propone un abordaje histórico de distintos aspectos de la vida cotidiana: vestimenta, alimentación, entretenimientos, bailes y vida religiosa.
La directora del Museo Brown, licenciada en Museología Giselle Spellbrinck, indicó que la exposición de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes propone un recorrido que acerca la época colonial y construye los acontecimientos de nuestra historia.
“Estos materiales pertenecen al acervo del Museo y algunos de ellos serán expuestos por primera vez, por ejemplo un ladrillo procedente de la antigua casona de Santa Coloma que tiene como particularidad una de sus superficies pintada con una escena del fuerte de Buenos Aires, que jugó un rol fundamental durante las invasiones inglesas de 1806 y 1807”, señaló Spellbrinck.
La finca de Santa Coloma, construida a principios de 1800 y declarada Monumento Histórico Nacional, Provincial y Municipal por su gran valor arquitectónico, aún conserva su estilo original, al igual que otras construcciones coloniales de la ciudad de Bernal.
El Museo Histórico Regional Almirante Brown se encuentra en Lavalle 481, Bernal, y puede visitarse los lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 16.45 y sábados, domingos y feriados, de 10.00 a 19.00. Los martes permanece cerrado al público.
Como siempre, las escuelas interesadas en realizar el recorrido educativo pueden comunicarse al 4252 5508.

Por Quilmes Hoy