Molina recorrió la obra de ampliación y puesta en valor del Centro de salud Arturo Illia


“El trabajo avanza a buen ritmo”, aseguró el intendente quilmeño al tiempo que destacó que la Red AMBA es “una inversión muy fuerte que decidió la gobernadora María Eugenia Vidal para mejorar y adecuar la red de atención primaria de toda el área metropolitana en beneficio de la salud de los vecinos”.
En esta dependencia se están ampliando consultorios de atención, habrá un salón de usos múltiples para la planificación de actividades comunitarias y territoriales, baño para personas con discapacidad y refacciones edilicias, además de nuevo mobiliario, equipamiento, incorporación de especialidades y ampliación en la atención.
Red AMBA es el mayor programa de salud pública en la historia de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa es resultado de un trabajo en conjunto del Gobierno bonaerense, la Ciudad de Buenos Aires y los 40 municipios que componen el Área Metropolitana de Buenos Aires.
“Es una inversión muy fuerte que decidió la gobernadora María Eugenia Vidal para mejorar y adecuar la red de atención primaria de toda el área metropolitana en beneficio de la salud de los vecinos”, remarcó Martiniano Molina.
En Quilmes el programa tiene una inversión total cercana a los 315 millones de pesos y, con la presencia de 29 CAPS, beneficiará a 320 mil vecinos. “Ya hemos realizado la apertura del CAPS 2 Abril, una obra que consistió en la puesta en valor del lugar que cuenta con 4 consultorios y sectores de enfermería, admisión y farmacia. Y así seguimos avanzando con todos los centros”, completó el intendente.
Lo acompañaron en la ocasión el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Miguel Maiztegui, y la subsecretaria de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Diana Díaz.
La Red AMBA garantizará que haya un centro de atención primaria a no más de 15 minutos de la casa de cada vecino. Además, se estipulan mejoras en el modelo de gestión y atención con la incorporación de profesionales de distintas especialidades y con la ampliación del horario de atención.
También habrá una evolución en el manejo de los sistemas de información a partir de la implementación de la historia clínica electrónica, que permitirá que los médicos puedan acceder de forma inmediata a los datos de sus pacientes.
El nuevo sistema del primer nivel de atención busca consolidar las redes de salud de la región con el objetivo de fortalecer las salas barriales y, así, dejar a los hospitales más aliviados para que puedan dar respuesta oportuna a los casos de urgencia o de alta complejidad.

Por Quilmes Hoy