Asesoramiento gratuito sobre violencia de género, conflictos con vecinos, cuota de alimentos, divorcio, sucesión y adopción en Quilmes Oeste

El lunes 10 de junio, de 9 a 14, el programa Justo Vos, que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, acerca su oficina móvil a Quilmes Este. En Lora y Av. Iriarte los vecinos podrán realizar trámites y acceder a servicios de manera simple y cerca de sus casas.
Así, se ofrecerá asesoramiento con abogados, que brindarán información y orientarán en temas sobre violencia de género, conflictos con vecinos, cuota de alimentos, divorcio, sucesión, adopción, entre otros.
También se podrá gestionar la emisión de certificado de antecedentes penales, para lo que se solicita presentar documento original y fotocopia; así como realizar trámites del Registro Nacional de Automotor (informe de dominio, turnos y precarga de formularios para transferencia digital).
La oficina móvil, además, promociona y difunde el CENAVID (Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos), facilitando los alcances de la asistencia integral a la víctima (jurídica, psicológica y social) para garantizar un efectivo acceso a la justicia.

Por Quilmes Hoy