El Municipio de Quilmes lanza “Escena”, un proyecto para artistas y gestores culturales

El proyecto integral ofrecerá durante todo el mes talleres, clases magistrales, charlas, tutorías, espectáculos y otras actividades a gestores culturales, artistas, productores y directores de las artes escénicas y de la industria audiovisual en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383).

Este jueves arranca la programación a las 18.00 con una charla a cargo del director de cine Mariano Hueter, titulada “Pensar en serie. La ficción en un nuevo esquema de consumo y creatividad”; y otra sobre “Desarrollo de rodajes en cine independiente”, a cargo del realizador audiovisual German Abal. No hace falta inscripción previa.

A su vez, en el mismo horario se brindará una charla informativa sobre cómo postularse a las Becas Creación del Fondo Nacional y Municipal de las Artes, también con entrada libre.

El proyecto “Escena” es coordinado por el área de Industrias Creativas del Municipio. “Con esta propuesta que apunta a explorar de manera integral las artes visuales y escénicas buscamos dar apoyo, fortalecer y difundir el desarrollo de las industrias creativas. Habrá espacios de capacitación, asistencia técnica y promoción tanto de gestores y productores como de realizadores y actores”, explicaron desde la organización.

“Si bien el proyecto está destinado específicamente a quienes hacen del arte su medio de trabajo, también ofreceremos actividades abiertas al público”, agregaron.

Programación del mes
Lunes 10/6 - 18.30: Charla de Karina K - Cynthia Manzi: "La vida en el teatro musical - pareja creativa". Requiere inscripción.
Martes 11/6 – 18.00 a 21.00: “Cómo escribir tu obra de teatro” - Taller de dramaturgia a cargo de Carlos Divesti. Requiere inscripción.
Jueves 13/6 – 19.00: Masterclass de dirección de teatro a cargo de Rubén Szuchmacher. Requiere inscripción.
Viernes 14/6 – 18.00 a 21.00: Taller de dramaturgia de “Teatro Breve Quilmes: 15 minutos, 15 espectadores, una obra" a cargo de María Fiori y Rolando Pérez. Capacidad limitada para 30 personas. Requiere inscripción.
Viernes 14/6 – 20.00 a 22.00: Obra de teatro transformista ATP: “Escandacómicas”. Requiere inscripción.
Sábado 15/6 – 14.00 a 20.00: Encuentro integral de teatro comunitario. Charlas, talleres, obra de teatro. Charla a cargo de Ricardo Talento, director del Circuito Cultural Barracas. Requiere inscripción.
Miércoles 19/6 – 18.00: Clase abierta de “Música para películas”. No requiere inscripción.
Viernes 21/6 – 18.00: “Nuevas tendencias en el audiovisual: Realidad Virtual y Cine 360°” a cargo del Cluster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires. Requiere inscripción.
Lunes 24/6 – 18.00 a 21.00: Taller de Dirección para “Teatro Breve Quilmes: 15 minutos, 15 espectadores, una obra", a cargo de Julián Villar. Requiere inscripción.
Miércoles 26/6 – desde la 13.00: Clase abierta de teatro integrado. Requiere inscripción.
Viernes 28/6 – 20.00 a 22.00: Obra de teatro transformista ATP: “Falladísimas”. Requiere inscripción.
Sábado 29 y domingo 30/6 – Festival de Cine Versátil. Requiere inscripción.
Los interesados en participar de las actividades que requieren inscripción podrán anotarse de manera online en el sitio web http://www.quilmes.gov.ar/

Por Quilmes Hoy