Sesionó el Concejo

El Honorable Concejo Deliberante quilmeño realizó este martes una nueva sesión Ordinaria. Presidida por el presidente del cuerpo, Juan Bernasconi y con la presencia de 20 ediles, se aprobó el ingreso de distintos informes, comunicaciones y proyectos del Departamento Ejecutivo a las diversas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento.

Sobre tablas, hubo una votación favorable al nuevo pedido de licencia del concejal Guillermo Galetto, del 14 de junio al 14 de agosto de 2019, ya que hoy desempeña funciones como secretario de Servicios Públicos. Además, quedó aprobado el pedido de resolución en donde se solicita inspeccionar el predio de canchas de fútbol ubicado en Av. La Plata, República del Líbano, Condarco y La Rioja.

Homenajes

Al inicio de la sesión se realizaron homenajes por el Día del Bombero Voluntario, conmemorado el pasado 2 de junio; por el 73º aniversario de la asunción de la primera presidencia de Juan Domingo Perón, el 4 de junio de 1946; por el 76º aniversario del fin de la “Década Infame” el 4 de junio de 1943; por el Día del Periodista celebrado el 7 de junio; y a los mártires Dante Lugo, Aldo Emir Jofré, Miguel Ángel Mouriño, entre otros, quienes fueron fusilados el 9 de junio de 1956 en la “Masacre de José León Suárez”.

Minutas de comunicación verbal

Bajo el formato “minutas de comunicación verbal”, fueron aprobadas las expresiones referidas a solucionar el inconveniente de acumulación de agua en las calles 892 y 843, Solano; si la empresa COTO gestionó la habilitación comercial para el predio ubicado en Lavalle y Humberto Primo; a la reparación de un bache ubicado en Matienzo entre Emilio Sola y Mozart; al pedido de limpieza de microbasurales en el barrio Monte – Matadero; y que se regularice la situación presupuestaria de la Defensoría del Pueblo.

Por Quilmes Hoy