Obras de repavimentación y ensanche que se realizan en la Ruta Provincial 51

El presidente Mauricio Macri recorrió las obras, entre los partidos bonaerenses de Azul y Olavarría, y sostuvo que “este es el país que está en marcha, la Argentina que está cambiando las cosas de raíz”.

“Acá no se especula. Somos un equipo que pone todo por los argentinos porque estamos convencidos de nuestro futuro”, afirmó el Jefe de Estado, que observó el avance de los trabajos junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, entre otras autoridades.

El Presidente remarcó que la construcción de la infraestructura básica es fundamental para la Argentina, porque “no podemos avanzar, crecer y desarrollarnos si no podemos conectarnos”.

Señaló en ese sentido la intervención de 17.000 kilómetros de rutas y autopistas en todo el país, la recuperación de los ferrocarriles de cargas y los “30 aeropuertos hechos a nuevo en 19 provincias”, entre otras metas alcanzadas por el Gobierno en los últimos tres años y medio.

Destacó los esfuerzos realizados en materia de conectividad digital, que permitieron duplicar la cantidad de escuelas rurales que hoy tienen internet y extender la cobertura 4G del 16 a más del 90 por ciento de la población.

“En el siglo XXI, si no estamos conectados a internet, no se puede educar a nuestros chicos”, advirtió.

Por otra parte, se refirió al histórico acuerdo comercial alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea, al que definió como “una gran autopista de crecimiento al futuro” y “una posibilidad de mucho empleo para nosotros”.

“Sobre estas bases y con estas buenas relaciones con el mundo, estamos entrando a un proceso de 20 años de crecimiento, 20 años de progreso, 20 años para que nuestra clase media pueda crecer y proyectar”, señaló.

Vidal, por su parte, destacó que “esta es la Argentina que queremos ver”. “Vinimos para dar peleas que nunca se habían dado y para hacer cosas que no se habían hecho antes”, añadió.

Afirmó que “por este camino queremos salir” y llamó a decir “basta a los carteles que nunca se cumplían y sí a las obras que empiezan, se terminan y se ven, que son de verdad y no se las puede sacar nadie”.

También participaron de la recorrida el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Roberto Gigante, y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alexander Campbell.

La ruta 51 tiene una extensión de 735 kilómetros y atraviesa la provincia de Buenos Aires de norte a sur, hasta el corredor portuario en la zona de Bahía Blanca.

En el marco del Plan Vial 2016/2017, el Gobierno comenzó los trabajos en diez secciones del trayecto, nueve de los cuales ya finalizaron y uno está en ejecución.

Con una inversión de 2700 millones de pesos, la obra comprende la repavimentación de calzada y de banquinas, la señalización vertical y horizontal, iluminación y mejoramiento de puentes, alcantarillas e intersecciones.

El proyecto beneficia a los partidos de Ramallo, donde nace la ruta; Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Saladillo, General Alvear, Tapalqué, Olavarría y Coronel Pringles.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.