Obras de ampliación y puesta en valor del Centro de Salud La Florida

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud La Florida (calle 880 y calle 832, Villa La Florida), en el marco de la Red AMBA, y destacó que “las obras avanzan a buen ritmo”.

Los trabajos incluyen la ampliación y puesta en valor del centro, con la construcción de 4 consultorios, un baño para personas con discapacidad y un salón de usos múltiples, además de incorporar nuevas especialidades y equipamiento.

“En Quilmes, con la presencia de 29 CAPS, la Red AMBA beneficiará a 320 mil vecinos, quienes tendrán una sala con atención sanitaria de calidad a no más de 15 minutos de su domicilio”, remarcó Martiniano.

También participaron del recorrido el secretario de Salud, Miguel Maiztegui, y la subsecretaria de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Diana Díaz.

La Red AMBA es el mayor programa de salud pública en la historia de la provincia de Buenos Aires. Tiene como finalidad consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud del territorio del área metropolitana para descomprimir las guardias en los hospitales y poner a disposición de los vecinos una atención sanitaria de calidad cerca de sus hogares.

El programa promueve mejoras en varias dimensiones: recursos humanos, modelo de gestión, infraestructura y tecnología; y representa una evolución en el manejo de los sistemas de información a partir de la implementación de la historia clínica electrónica.

Por Quilmes Hoy